Santo Domingo, 2 nov.- La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) lamentó la decisión de la empresa Latin Events de cancelar la Copa del Cibao, que enfrentaría a los equipos locales Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao en Nueva York.
Lidom sostuvo que las razones invocadas por Latin Events para la suspensión del torneo -previsto del 7 al 9 de noviembre en el Citi Field- no pueden calificarse como hechos fortuitos» y consideró la medida «unilateral y sorpresiva».
Afirmó en un comunicado que los argumentos expuestos por la compañía ※relacionados con el temor de los fanáticos ante recientes detenciones de inmigrantes indocumentados y la coincidencia con el partido Puerto Rico-República Dominicana del 10 de noviembre※ eran del conocimiento de la misma antes de la firma del contrato.
Ambas partes suscribieron un acuerdo para la celebración de este torneo especial entre dos equipos de la región del Cibao de la República Dominicana: las Águilas Cibaeñas (con sede en Santiago de los Caballeros) y los Gigantes del Cibao (de San Francisco de Macorís).
De acuerdo con la liga, «para garantizar el montaje de estos juegos ambos equipos cumplieron con los compromisos pactados, entre estos acuerdos con comercializadores, boletería y derechos de transmisión internacional…».
Puntualizó que su propósito «era garantizar a los fanáticos dominicanos en Estados Unidos, especialmente en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Massachusetts, un evento de alto interés».
La liga recordó haber hecho concesiones contractuales en favor de Latin Events para facilitar el montaje de la serie.
Trascendió que esta temporada 2025, el Citi Field, sede de los Mets de Nueva York, rompió el récord de asistencia con 3.2 millones de apasionados al béisbol, muchos de ellos latinos y una gran cantidad dominicanos, por lo que la decisión carece de fundamento, indicó la Lidom.
of-am
Compártelo en tus redes:





