
Estados Unidos envió un contingente adicional de Marines para reforzar la seguridad de su embajada en Haití en medio de la creciente tensión generada por bandas armadas y las fuerzas de seguridad.
El Gobierno estadounidense dijo que el refuerzo se hizo a petición de su representación en el país caribeño y en coordinación con el gobierno haitiano. «Este apoyo permite a nuestra misión diplomática continuar brindando asistencia a la Policía Haitiana y a la Fuerza de Supresión de Pandillas, así como a sus valientes esfuerzos», dice una publicación en X de la embajada de EE. UU. en Haití.
El anunció se da luego del llamado que hizo el líder de la coalición armada Viv Ansanm (Vivir Juntos), Jimmy Cherisier, alias Barbecue, quien pidió a la población no salir de sus casas a partir de este lunes ante un inminente enfrentamiento con las fuerzas del orden, que mantienen una ofensiva contra las pandillas.
- Estados Unidos es uno de los principales soportes de la nueva Fuerza de Eliminación de Pandillas aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para atacar a las bandas haitianas. Como parte de ese apoyo ha enviado vehículos blindados para combatir con las bandas.




