Santo Domingo.- El dirigente sindical del sector transporte, Mario Díaz, solicitó este lunes al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y al Gabinete de Transporte del Poder Ejecutivo declarar en estado de emergencia vial la Autopista 6 de Noviembre, debido al alarmante incremento de accidentes y víctimas mortales registrados en esta importante vía.
Díaz propuso que la intervención se realice de forma técnica y operativa, involucrando además al Cuerpo Policial y Militar Especializado de Seguridad Vial (COMIPOL) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con el objetivo de frenar el deterioro de la seguridad vial ocasionado por motoristas, conductores de vehículos livianos, camioneros y patanistas. Esta autopista conecta al Gran Santo Domingo y a otras provincias del país con la zona sur.
“El año 2024 cerró con cientos de accidentes en la Autopista 6 de Noviembre, muchos de ellos con saldos trágicos, y en lo que va de 2025, la situación no solo se mantiene, sino que se ha agravado notablemente en las últimas semanas, con un preocupante aumento en la cantidad de muertes y heridos«, advirtió Díaz.
El también abogado enfatizó que es urgente adoptar medidas macro e inmediatas para evitar que continúe esta escalada alcista de siniestralidad, ya que la situación afecta a miles de ciudadanos que transitan a diario por esta importante autopista del país.