Connect with us

Nacionales

Abinader adelanta que en los próximos días se iniciará un consenso sobre reforma constitucional

Published

on

Abinader adelanta que en los próximos días se iniciará un consenso sobre reforma constitucional

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader adelantó este lunes que en los próximos días presentará los proyectos de reformas en distintos sectores y que iniciará con la constitucional.

Explicó que su interés es dejar al país en el camino hacia el desarrollo, por eso la primera reforma en aplicarse será la constitucional.

«Al llegar al Gobierno la urgencia era el Covid y trabajamos dos años para recuperar al país y lo hicimos, habíamos presentado para la reforma a la Constitución, especialmente lo mismo que había dicho anteriormente, ponerle candado y el Ministerio Público independiente, nosotros estamos trabajando en esos proyectos, y hemos consultas a algunos sectores, pero en los próximos días ya presentamos para una discusión mayor», indicó.

Expuso que la reforma constitucional garantizará las otras reformas.

Añadió que las siguientes dos semanas se debatirá esta reforma cuyos principales cambios serían los vinculados a la reelección y la creación de un MP independiente.

El mandatario sostuvo que los partidos opositores entienden que «hay algo escondido y que se va a hacer algo, pero el país lo va a saber muy pronto, después que pase esa reforma«.

Citó también las reformas al Código de Trabajo, Seguridad Social y a leyes como la del Ministerio de Interior y Policía que data de los años 50.

Expresó que la mayoría absoluta que posee el Partido Revolucionario Moderno en el Congreso Nacional, no evitará que se realice un consenso con la sociedad sobre estos cambios estructurales.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

CMD cree innecesario alarmarse por supuestos casos de ántrax en Haití

Published

on

CMD cree innecesario alarmarse por supuestos casos de ántrax en Haití

Santo Domingo. – Ante la supuesta presencia de ántrax en Haití, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, insistió este martes en que no existe motivos para crear pánico innecesario en la población, por lo que, llamó a la sociedad en general a no alarmarse.

Mediante rueda de prensa, Suero manifestó que el Ministerio de Defensa debió esperar un diagnóstico confiable para emitir ese comunicado ha creado incertidumbre entre los residentes de las provincias fronterizas.

De igual manera, el galeno aprovechó la oportunidad para instruir a los médicos a nivel nacional a mantenerse expectantes y vigilantes ante la sospechas de casos clínicos de Ántrax en el vecino país de Haití, los cuales aún no se han confirmado por ninguna institución de crédito en materia de salud.

«Como médicos, es nuestra responsabilidad brindar todo el apoyo a las autoridades del país tales como: al Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, así como al Ministerio de Defensa, al Ministerio de Agricultura; entre otras instituciones estatales relacionadas con el tema; en aras de aunar esfuerzos conjuntos, para evitar el ingreso de esta enfermedad a nuestro país», afirmó Suero.

Exhorta seguir recomendaciones de organismos competentes

El presidente del CMD indicó que el ántrax es una enfermedad que se presenta con más frecuencia en los animales, como caballos, vacas, chivos, cerdos y los humanos generalmente se pueden infectar, de forma accidental, cuando se ponen en contacto con la piel infectado de un animal, por lo que, el contacto entre humano es casi imposible.

Waldo Ariel Suero exhortó, además, seguir las recomendaciones y lineamientos de los organismos competentes, al tiempo que recomendó a los galenos tomar las medidas de precaución y vigilancia, sobre todo con las personas procedentes del vecino país de Haití, tanto por la vía fronteriza, puertos marítimos y aeropuertos.

Continue Reading