SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader acudió a las honras fúnebres del dirigente político Vicente Sánchez Baret, fallecido el pasado jueves a los 89 años.
El acto tuvo lugar en el Congreso Nacional, donde se desempeñó como senador por la provincia Sánchez Ramírez en los períodos 1986-1990, 1994-1998 y 1998-2002.
En el Salón de la Asamblea Nacional, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, expresó su gran admiración por la carrera política y convicciones personales del fenecido, a quien consideró como su padre político y consejero.
«Lo dio todo por el país, entregado a tiempo completo a la vida pública, desde muy joven dedicó su vida al servicio de los demás, por esto su legado debe ser imitado por las presentes y futuras generaciones» expresó.
GUARDIA DE HONOR ABINADER Y PRESIDENTES LEGISLATIVOS
La primera guardia de honor fue encabezada por de los Santos y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.
El presidente Luis Abinader se unió para una última guardia de honor luego de la cual fue retirado el féretro.
A Sánchez Baret le sobreviven su esposa Yadira Henríquez, y sus hijos, Flory, Yessika y el actual diputado en la circunscripción 1 del Distrito Nacional, Vicente Sánchez Henríquez.
Su trayectoria política y de servicio público es considerada como intachable, dejando un legado de honestidad, transparencia, democracia y justicia social en favor del desarrollo nacional, pero sobretodo de su provincia, Sánchez Ramírez.
an/am
Compártelo en tus redes: