Connect with us

Nacionales

Advierten mañana apagarán todos los semáforos del GSD

Published

on

La empresa Transcore Latam, quien ganó la licitación para la «contratación del servicio de modernización, ampliación, supervisión y gestión del sistema integral del centro de control de tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo» y que Contrataciones Públicas suspendió por irregularidades, advirtió este miércoles que apagará las luces mañana jueves de todos los semáforos del Gran Santo Domingo.

El abogado de la entidad y de su propietario Pedro Vinicio Padovani Báez, Carlos Balcácer, sugirió a la población retirarse temprano porque es un hecho que los semáforos dejaran de funcionar mañana.

“Ojalá que mañana Carlos Pimentel pueda dirigir él el transito”, expresó el togado.

De acuerdo a el Nuevo Diario, Balcácer se refirió en esto términos luego de que la jueza Diana Moreno Rodríguez, de la octava sala penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito, rechazara una solicitud de habeas corpus interpuesta por su defendido, para evitar que Padovani Báez sea apresado por el caso.

La empresa Transcore Latam, SRL., presentó un recurso de habeas corpus preventivo contra la Dirección Nacional de Investigación (DNI) y la Dirección General de Contrataciones Públicas. Esto se debe a la reciente suspensión del contrato de 1,317 millones de pesos para la instalación de la red semafórica del Gran Santo Domingo

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), institución que dirige Carlos Pimentel, informó este lunes la suspensión del contrato suscrito entre el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la razón social Transcore LATAM, S.R.L para la mejora del centro de control de tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo tras encontrar indicios de irregularidades en el proceso de licitación llevado a cabo para tales fines.

La decisión está contenida en la resolución RIC-156-2023, emitida en fecha 27 de octubre, la cual se encuentra disponible para su consulta en la sección Marco Legal de la página institucional de la DGCP.

Mediante una nota de prensa, la institución detalló que, tras analizar los documentos que integran el expediente administrativo del procedimiento Núm. INTRANT-CCC-LPN-2023-0001 que consta en el Portal Transaccional, y verificar los documentos recopilados con ocasión de los reclamos y denuncias presentados ante el órgano rector, se constató la existencia de los tres elementos que permiten la adopción de una medida cautelar de oficio.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

El Gobierno presentará la Reforma Constitucional al Congreso el 16 de agosto

Published

on

El presidente Luis Abinader informó este lunes que la reforma constitucional será formalmente presentada al Congreso Nacional el próximo 16 de agosto.

Mientras que las demás reformas, como la fiscal, la laboral y la de seguridad social, entre otras, serán depositadas después de esa fecha, según dijo.

El mandatario ofreció estas informaciones en LA Semanal con la Prensa, al ser abordado sobre cuándo se estarían presentando estos proyectos.

“La constitucional va a ser la primera que vamos a anunciar, con algunos detalles, y las demás reformas se van a ir haciendo de manera gradual, porque una, en algunas partes, afecta también a las otras”.

Añadió que una vez presentada al Congreso la reforma constitucional, anunciarán la fecha en que serán presentadas las demás iniciativas pendientes.

“A partir del 16 de agosto, cuando presentemos formalmente al Congreso la (reforma) constitucional, pues, ahí también anunciaremos el tiempo de las demás reformas y proyectos de leyes”, puntualizó.

Sobre la del sector eléctrico, dijo que quiere esperar un plan más integral para posteriormente presentarlo en detalle.

“Estamos en movimiento para ir eficientizando los trabajos del sector más débil del sector energía que son las empresas distribuidoras de electricidad (EDE)”, subrayó.

Del endeudamiento

También se refirió al endeudamiento del país, con respecto al PIB en su gestión. “Fue tema de campaña, siempre lo es, que el endeudamiento, pero les quiero decir lo siguiente, vamos a hablar en términos relativos cuanto era el por ciento de deuda en relación con el PIB en agosto del 2020, de la parte integral del sector público financiero y el sector público no financiero, era de un 62% del PIB, ese endeudamiento ahora mismo es 59% del PIB”

Nueva gestión

Dijo que su próxima gestión de Gobierno, que inicia el 16 de agosto, le exigirá una “gran productividad” a los miembros del Congreso, ya que desde el Poder Ejecutivo serán propuestas muchas “leyes y reformas” para los cambios que plantea. “Vamos a llevarles reformas importantes y muchos proyectos de leyes también que servirán para modificar diferentes sectores de la vida pública dominicana”.

El presidente: “Yo me siento seguro en mi país” El mandatario se refirió al tema al ser abordado sobre las amenazas de que ha sido blanco en las redes sociales

El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que se siente seguro en el país a pesar de las recientes amenazas que ha recibido a través de las redes sociales.El mandatario se refirió al tema al ser cuestionado en LA Semanal con la Prensa sobre su parecer ante las intimidaciones de que fue objeto.”Los que estamos en esta posición recibimos esas amenazas. Yo recorrí el país entero, no en un área cerrada, sino en caravanas y yo me siento seguro en mi país”, expresó y continuó diciendo: “Yo me siento seguro, evidentemente, como presidente, tengo un riesgo, pero yo me siento seguro y cómodo en el país, y ando con los protocolos de seguridad”. Sin embargo, reconoció que frecuentemente está “en la calle en contacto con mucha gente y realmente es un contacto bastante cercano. “Yo me siento seguro en mi país, pero se toman siempre las precauciones de lugar”, concluyó.

Continue Reading