Connect with us

Turismo

Agencia mayorista Suplitur celebra su 20 aniversario

Published

on

Agencia mayorista Suplitur celebra su 20 aniversario
Con mucha emoción y con más motivos para seguir ofreciendo un servicio, la agencia de viajes mayorista Suplitur celebró este lunes su vigésimo aniversario.

Esta celebración tuvo lugar en el hotel Courtyard by Marriott Piantini Santo Domingo y participaron altos miembros de las principales asociaciones reconocidas del sector: Asociación Dominicana de Agencias de Viajes y Turismo (ADAVIT), Asociación Dominicana de Operadores de Turismo (ADOTUR), Asociación de Tour Operadores Receptivos de la República Dominicana (OPETUR) y la Asociación de Hoteles y Turismo de la Rep Dom (ASONAHORES); socios comerciales turísticos, que abarca representantes de cadenas hoteleras, líneas aéreas, navieras, aseguradoras, y renta de autos; socios estratégicos, colaboradores y allegados a esta empresa que desde hace dos décadas ha buscado brindar experiencias únicas y memorables.

En el transcurso del evento, se destacaron los logros alcanzados por Suplitur en estos veinte años de operación, entre los que están:

La creación de productos propios que los han posicionado como uno de los principales mayoristas del país.

Desarrollar un plan de entrenamiento continuo y gratuito, los llamados #TCG: “Suplitur Te Capacita y Ganas”, para agentes de viajes, y con el respaldo de cientos de proveedores.

Asimismo, fueron reconocidos los colaboradores más antiguos de Suplitur, destacando sus aportes invaluables, compromiso, entrega y dedicación a lo largo de estos años.

Por igual, la empresa mayorista consolidó su compromiso con las buenas causas, haciendo mención a las iniciativas de labor social que realiza, tales como el Programa de Responsabilidad Social, destacando acciones como: Juguetes por Amor, la donación de sangre para niños y la reforestación.

Durante sus emotivas palabras, Michelle Rojas, directora general de Suplitur, expresó su agradecimiento a todos los que a lo largo de estos años han formado parte de esta trayectoria y han sido piezas clave en el camino para que hoy la empresa esté donde está.

Advertisement

«Con los años, hemos creado relaciones comerciales muy robustas con clientes y proveedores. De comercializar solo dos productos, hemos pasado a una carpeta de más de mil opciones a nivel nacional e internacional. Apostamos por la calidad de lo que ofrecemos, filtrando operadores y creando un sello de Agencia Segura, ante aquellas que han demostrado un manejo extraordinario, con clientes finales, y una fidelidad a nuestra empresa a lo largo de los años», dijo Rojas.

Yikaury María, gerente general de la empresa, también compartió unas palabras en las que destacó el inicio de un nuevo camino al arribar a estos 20 años de operaciones.

«Juntos seguiremos llevando esperanza y aportando valor a nuestra sociedad y nuestro sector, y en esa intencionalidad, de devolver un poco de lo mucho que de Dios hemos recibido. Ustedes hoy se nos han sumado, al traernos un regalo de cumpleaños para los niños del Hogar Dominicas, en Santiago, el cual estamos en proceso de remozamiento con el apoyo de la Fundación Europamundo. Este proyecto elevará la calidad de vida y la educación de esos pequeños, al proporcionarles su rincón de lectura», expresó.

En el evento, que estuvo cargado de alegría y muchas emociones, Suplitur reafirmó su compromiso de continuar entregando lo mejor a sus clientes y proveedores, a través de un servicio de valor, íntegro y excepcional.

Advertisement

Turismo

Banreservas y ASONAHORES presentan estudio de productividad del sector hotelero 

Published

on

Banreservas y ASONAHORES presentan estudio de productividad del sector hotelero 
Solo los establecimientos hoteleros generan más de 106,891 empleos directos y aportan el 11% del sector servicios del PIB. Además, los ingresos por divisas del turismo en el 2023 fueron de 9,800 millones de dólares, representando un 34% de las divisas totales del país.

Santo Domingo. – El Banco de Reservas y la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) presentaron el estudio sobre “Encadenamientos productivos del sector hotelero en la economía de la República Dominicana”, que muestra el impacto del sector en toda la cadena de valor de la economía.

Samuel Pereyra, presidente ejecutivo de la institución financiera; y David Llibre, presidente de ASONAHORES, resaltaron la importancia de la investigación, que abarca un gran espectro de la incidencia de los establecimientos hoteleros en la economía nacional, y que revela que en los últimos diez años los hoteles han aportado alrededor del 11% del sector servicios del Producto Interno Bruto (PIB).

“Directamente el sector hotelero genera 106,891 empleos, lo que equivale a RD$37,595 millones en salarios anuales pagados. Esta cifra solo incluye al sector formal y solo los hoteles, por lo que si sumamos a los bares, restaurantes y establecimientos no hoteleros pudiéramos multiplicar esa cifra por tres o cuatro”, precisó Roberto Despradel, de la firma DASA, que realizó la investigación respaldada por el Banco de Reservas y ASONAHORES.

En 2022 la industria hotelera creó 113,842 empleos indirectos, lo que representó pagos en salarios anuales por RD$37,578 millones. Además, se realizaron compras por más de 139 millones de pesos en el mercado nacional en el 2022, para un aumento de más de 40% respecto al 2021, dentro de las cuales se citaron los ejemplos de electricidad, gas y agua con más de 16 mil millones, en construcción más de 12 mil millones y más de 3 mil en ganadería y agricultura.

“El sector hotelero genera encadenamientos productivos con otras actividades económicas vitales para el desarrollo de las empresas locales que suplen de bienes y servicios”, agregó Despradel.

El presidente ejecutivo de Banreservas subrayó que el estudio patrocinado por la institución financiera “revela los efectos positivos de fomentar el crecimiento sostenido de las cadenas de valor que intervienen, tanto en el sector turismo como en otras industrias complementarias”.

Pereyra agregó que “oportunas políticas gubernamentales de apoyo al turismo determinan una notable contribución, al realizar múltiples financiamientos a empresas del sector, en especial a proyectos turísticos que añaden valor como la construcción de grandes hoteles y villas, que son clave para la creación de empleos y riquezas en las demarcaciones donde operan”.

Advertisement

De su lado, Llibre también resaltó la trascendencia del estudio porque detalla los aportes y el gran peso del turismo en la economía, además de convertirse en una fuente de consulta para los sectores que impulsan el turismo, así como para las tomas de decisiones.

“Los ingresos por divisas del turismo en el 2023 fueron de 9,800 millones de dólares, representando un 34% de las divisas totales del país, que son fundamentales para el desarrollo social y que no sería posible si no fuera por el marco legal que fomenta la actividad turística en el país”,afirmó Llibre.

La presentación del estudio “Encadenamientos productivos del sector hotelero en la economía de la República Dominicana” se efectuó en el séptimo piso de la Torre Banreservas, con la presencia de ejecutivos del área de Negocios y Turismo de la institución financiera, empresas filiales y directivos de ASONAHORES.

Continue Reading