Connect with us

Internacionales

Al menos 48 palestinos murieron hoy en Gaza por bombardeos

Gaza.- Al…

Published

on

Gaza.- Al menos 48 palestinos, entre ellos mujeres y niños, murieron este sábado en bombardeos aéreos israelíes contra los barrios de Al Tuffah y Zeitun y el campamento de refugiados de Al Shati, en la ciudad de Gaza, en el norte de la franja, confirmaron a EFE fuentes médicas locales y equipos de rescate.

En Zeitun fallecieron al menos siete gazatíes, veintidós en Al Shati y al menos otros diecinueve cuerpos fueron recuperados entre los escombros en Al tuffah, si bien se espera que la cifra de víctimas aumente en las próximas horas.

En vídeos difundidos en redes, se ve a heridos en Al Shati completamente cubiertos de polvo causado por el derrumbe de al menos cuatro edificios, además de un ambiente de pánico generalizado y multitud de escombros.

El Ejército israelí informó, poco antes, haber atacado con cazas dos sitios de «infraestructura militar de Hamás» en la capital gazatí, en lo que medios locales dicen que se trata de una tentativa para asesinar a un alto cargo de Hamás.

“A los equipos de ambulancias se les está negando el acceso a las zonas bombardeadas; las capacidades de defensa civil no son proporcionales a la magnitud de la destrucción y nos resulta difícil llegar a las víctimas» en Al Shati, dijo hoy un portavoz de la Media Luna Roja en Gaza.

El grupo islamista Hamás lamentó en un comunicado el «salvaje ataque a civiles desarmados» por parte de Israel, lo que denominó «una continuación del genocidio de más de ocho meses, en flagrante desprecio y desafío a todas las leyes y normas que prohíben atacar a civiles».

Ya ayer, en otro ataque que el Ejército israelí aseguró estar investigando, al menos 25 gazatíes murieron y medio centenar resultaron heridos cuando tanques abrieron fuego contra tiendas de desplazados en el norte de Rafah, en el área segura de Al Mawasi, donde se ubican numerosos desplazados.

Según el Ministerio de Sanidad gazatí, dependiente de Hamás, más de 100 palestinos han muerto en Gaza en las últimas 24 horas, lo que alzó la cifra total de fallecidos a más de 37.550 -sin contar los ataques de hoy en la ciudad de Gaza-, en la que es ya una de las jornadas más sangrientas de las últimas semanas.

Advertisement
Advertisement

Internacionales

EE.UU. detectó un complot iraní para asesinar a Trump semanas antes del atentado

Published

on

WASHINGTON. – Las agencias de inteligencia de EE.UU. obtuvieron información sobre un complot iraní para asesinar al expresidente y candidato republicano, Donald Trump (2017-2021), semanas antes del atentado del sábado pasado, confirmaron a EFE fuentes familiarizadas con el asunto.

Estas fuentes destacaron que no existe ningún vínculo entre ese plan iraní y el intento de asesinato de Trump, ocurrido el sábado en un mitin en Butler (Pensilvania), cuando un hombre de 20 años disparó contra el expresidente, hiriéndolo en una oreja y matando a uno de los asistentes al acto.

A pesar de que no hay ninguna relación aparente, en el momento del atentado del sábado, el Servicio Secreto había reforzado la seguridad del exmandatario debido precisamente a esas amenazas de Irán, detallaron esas fuentes.

Por tanto, la cuestión ahora es por qué esas medidas adicionales que se implementaron debido al complot iraní no sirvieron para impedir que el atacante, identificado como Thomas Matthew Crooks, se subiera a un tejado y disparara en varias ocasiones antes de ser abatido por los agentes del Servicio Secreto.

Según declaró a EFE un alto funcionario de seguridad nacional, al detectar la amenaza, la Casa Blanca alertó del peligro añadido tanto a la campaña de Trump como al Servicio Secreto, que tomó medidas adicionales para proteger al expresidente.
La portavoz, además, aseguró que no se ha identificado ningún vínculo entre el hombre que disparó contra Trump y otros posibles agentes extranjeros.

Según el FBI, que lidera la investigación, el atacante actuó solo y usó un fusil semiautomático AR-15 que había sido comprado legalmente su padre.

El Servicio Secreto se encuentra actualmente bajo un gran escrutinio por los fallos que pudieron haber ocurrido y que permitieron que se intentara asesinar a Trump, el primer incidente de este tipo desde el que sufrió el entonces presidente Ronald Reagan en 1981.

El Gobierno estadounidense ha anunciado que hará una investigación independiente sobre los fallos y también que ha reforzado el dispositivo de seguridad de Trump y ha dotado de agentes del Servicio Secreto al candidato independiente Robert Kennedy Jr.

Advertisement
Continue Reading