Connect with us

Nacionales

Bomberos rescatan mujer habría caído al mar Caribe

Según lo…

Published

on

Bomberos rescatan mujer habría caído al mar Caribe

Santo Domingo Este. – El cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, junto a los demás organismos de socorro rescató con vida a una mujer solo identificada como Carla, que supuestamente resbaló y cayó a las aguas del Mar Caribe cuando caminaba en la orilla, en las inmediaciones del kilómetro 10 y medio de la autopista Las Américas.

Según lo que le contó la mujer oriunda de Santiago a los buzos que la rescataron, ella estaba en la Capital haciendo unas diligencias sobre unos documentos personales, y al momento de caer al mar estaba tomando unas fotos para luego dirigirse a casa de una amiga que vive cercana al lugar del hecho.

El coronel Roberto Santos Méndez, intendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, narró que se enteró del hecho a través de una llamada del 911 y de inmediato varias brigadas se apersonaron al lugar. “A través del 9-1-1 recibimos una llamada en la que nos informaron que había una persona en aguas del mar, específicamente en el kilómetro 10 y medio y de inmediato despachamos una brigada de rescate que estaba apostada en el reparto Los tres Ojos, y en cuatro minutos llegó al lugar y penetró al agua y mantuvo con vida a la fémina”.

Al momento del rescate llegó al lugar una embarcación de la Armada Dominicana para sacar a la dama, que luego fue examinada por los médicos del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 presentes y posteriormente trasladada a un centro de salud.

Además, del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, al lugar llegaron brigadas de la Policía Nacional, la Armada Dominicana, Policía Municipal a cargo del coronel Juan Ramón Aquino Rodríguez y brigadas del Ministerio de Obras Públicas.

El hecho ocurrió en las inmediaciones del kilómetro 10 y medio de la autopista Las Américas, frente al sector Los Frailes, donde llegaron decenas de personas que se quedaban a observar las labores de rescate que realizaban los buzos.
Advertisement

Nacionales

CMD cree innecesario alarmarse por supuestos casos de ántrax en Haití

Published

on

CMD cree innecesario alarmarse por supuestos casos de ántrax en Haití

Santo Domingo. – Ante la supuesta presencia de ántrax en Haití, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, insistió este martes en que no existe motivos para crear pánico innecesario en la población, por lo que, llamó a la sociedad en general a no alarmarse.

Mediante rueda de prensa, Suero manifestó que el Ministerio de Defensa debió esperar un diagnóstico confiable para emitir ese comunicado ha creado incertidumbre entre los residentes de las provincias fronterizas.

De igual manera, el galeno aprovechó la oportunidad para instruir a los médicos a nivel nacional a mantenerse expectantes y vigilantes ante la sospechas de casos clínicos de Ántrax en el vecino país de Haití, los cuales aún no se han confirmado por ninguna institución de crédito en materia de salud.

«Como médicos, es nuestra responsabilidad brindar todo el apoyo a las autoridades del país tales como: al Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, así como al Ministerio de Defensa, al Ministerio de Agricultura; entre otras instituciones estatales relacionadas con el tema; en aras de aunar esfuerzos conjuntos, para evitar el ingreso de esta enfermedad a nuestro país», afirmó Suero.

Exhorta seguir recomendaciones de organismos competentes

El presidente del CMD indicó que el ántrax es una enfermedad que se presenta con más frecuencia en los animales, como caballos, vacas, chivos, cerdos y los humanos generalmente se pueden infectar, de forma accidental, cuando se ponen en contacto con la piel infectado de un animal, por lo que, el contacto entre humano es casi imposible.

Waldo Ariel Suero exhortó, además, seguir las recomendaciones y lineamientos de los organismos competentes, al tiempo que recomendó a los galenos tomar las medidas de precaución y vigilancia, sobre todo con las personas procedentes del vecino país de Haití, tanto por la vía fronteriza, puertos marítimos y aeropuertos.

Continue Reading