Connect with us

Nacionales

Cámara de Diputados reconoce al profesor Emigdio Peña Luna y, a los comunicadores Pedro Carlos Guerrero Bello y Gustavo Aníbal Pimentel, por los aportes a sus provincias y al país

Published

on

Cámara de Diputados reconoce al profesor Emigdio Peña Luna y, a los comunicadores Pedro Carlos Guerrero Bello y Gustavo Aníbal Pimentel, por los aportes a sus provincias y al país
Santo Domingo.- En un acto encabezado por Alfredo Pacheco, la Cámara de Diputados, entregó tres pergaminos de reconocimiento, uno al profesor Emigdio Peña Luna, de la provincia María Trinidad Sánchez y dos a los comunicadores de Peravia, Pedro Carlos Guerrero Bello y Gustavo Aníbal Pimentel, este último póstumo.

La resolución aprobada con el reconocimiento a Peña Luna, por sus aportes en favor del deporte y la docencia, es de la autoría del diputado Napoleón López Rodríguez.

Mientras que la resolución, que otorga la la distinción a Guerrero Bello y a Pimentel, por sus aportes e intensa labor en favor de la comunicación, el primero como locutor en la emisora “La Voz del Sur” y el segundo, en la televisión, en Banivisión, canal 67, fue propuesta por Julito Fulcar, Ana Mercedes Rodríguez y Santos Ramírez.

En uno de sus considerando, la iniciativa que reconoce a Peña Luna, indica que éste ha desempeñado diferentes cargos, como el de vicerrector del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, recinto educación física, facilitador del Curso de Capacitación Docente en Educación Física, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Consultor de Transformación Curricular del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y director general de educación física escolar.

Mientras que, la resolución de la Cámara de Diputados que reconoce a Guerrero Bello, señala, en uno de sus considerandos que, desde el año 1948 se introdujo en el mundo de la radio, a través de la emisora Radio Baní “La Voz del Sur”, empresa desde la cual se lanzó como locutor.

Luego, por su entrega y responsabilidad es designado, en el año 1971, como director de Radio Ambiente”, emisora que dos años más tarde asume como titular, escribiendo páginas imborrables en la radio de la región Sur.

En tanto que, Aníbal Pimentel, fenecido, se inició en la producción de televisión en el año 1984 y es propulsor de la historia de Baní, provincia Peravia y, por su esfuerzo y dedicación acumuló más de 150 mil horas de historia audiovisual de Baní, en las que promueve sus memorias históricas contemporáneas.

Por medio de sus grabaciones y transmisiones, a través de Banivisión, canal 67, ha realizado vastos aportes a la comunicación de la provincia Peravia.

Advertisement

El acto fue celebrado en el Salón Hugo Tolentino Dipp, de la Camára de Diputados con la asistencia de familiares y allegados de los reconocidos, así como de legisladores, funcionarios y empleados del órgano legislativo.

Advertisement

Nacionales

CMD cree innecesario alarmarse por supuestos casos de ántrax en Haití

Published

on

CMD cree innecesario alarmarse por supuestos casos de ántrax en Haití

Santo Domingo. – Ante la supuesta presencia de ántrax en Haití, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, insistió este martes en que no existe motivos para crear pánico innecesario en la población, por lo que, llamó a la sociedad en general a no alarmarse.

Mediante rueda de prensa, Suero manifestó que el Ministerio de Defensa debió esperar un diagnóstico confiable para emitir ese comunicado ha creado incertidumbre entre los residentes de las provincias fronterizas.

De igual manera, el galeno aprovechó la oportunidad para instruir a los médicos a nivel nacional a mantenerse expectantes y vigilantes ante la sospechas de casos clínicos de Ántrax en el vecino país de Haití, los cuales aún no se han confirmado por ninguna institución de crédito en materia de salud.

«Como médicos, es nuestra responsabilidad brindar todo el apoyo a las autoridades del país tales como: al Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, así como al Ministerio de Defensa, al Ministerio de Agricultura; entre otras instituciones estatales relacionadas con el tema; en aras de aunar esfuerzos conjuntos, para evitar el ingreso de esta enfermedad a nuestro país», afirmó Suero.

Exhorta seguir recomendaciones de organismos competentes

El presidente del CMD indicó que el ántrax es una enfermedad que se presenta con más frecuencia en los animales, como caballos, vacas, chivos, cerdos y los humanos generalmente se pueden infectar, de forma accidental, cuando se ponen en contacto con la piel infectado de un animal, por lo que, el contacto entre humano es casi imposible.

Waldo Ariel Suero exhortó, además, seguir las recomendaciones y lineamientos de los organismos competentes, al tiempo que recomendó a los galenos tomar las medidas de precaución y vigilancia, sobre todo con las personas procedentes del vecino país de Haití, tanto por la vía fronteriza, puertos marítimos y aeropuertos.

Continue Reading