Connect with us

Nacionales

Celso Marranzini: “Las Edes deben alejarse deben alejarse de las políticas partidarias”

San Cristóbal.-…

Published

on

Celso Marranzini: “Las Edes deben alejarse deben alejarse de las políticas partidarias”
San Cristóbal.- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Celso J. Marranzini, consideró este jueves que las edes del país deben ser manejadas por profesionales que puedan eficientizar sus operaciones.
Asimismo, señaló que quienes las dirijan estar alejados de las “políticas partidarias”, para así mejorar el servicio, ahorrar costos, y afianzar la transparencia a través de auditorías y mejoras de procesos.

Marranzini entiende que urge tomar las acciones necesarias para la reducción de las pérdidas en las Edes del Estado, la cuales explica que representan una “carga” cada vez más pesadas para la finanzas públicas.

“Es necesario abordar el tema del sector eléctrico, desde el cual preocupa el creciente aumento de pérdidas en la comercialización y distribución en las EDE las cuales representan una carga cada vez más pesada para las finanzas públicas”, sostuvo.

Marranzini emitió estas declaraciones al dictar este día al dictar la conferencia «El peso de la iniciativa privada en el desarrollo: caso San Cristóbal», que se llevó a cabo en el salón de eventos de la gobernación de la provincia.

El empresario aprovechó la ocasión también para resaltar los recursos y el desarrollo que ha tenido esta demarcación, al tiempo que resaltó que la iniciativa privada encaminó a la República Dominicana a lograr un crecimiento económico extraordinario.

“Un estudio elaborado en este año por el Consejo Nacional de la Empresa Privada y la firma de consultoría económica DASA, revela que la iniciativa privada impulsa la economía, siendo responsable del 85 % del crecimiento económico de la República Dominicana, del 89 % de la inversión y del 86% de todos los empleos generados en la economía para el 2022”, destacó.

Advertisement

Nacionales

CMD cree innecesario alarmarse por supuestos casos de ántrax en Haití

Published

on

CMD cree innecesario alarmarse por supuestos casos de ántrax en Haití

Santo Domingo. – Ante la supuesta presencia de ántrax en Haití, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, insistió este martes en que no existe motivos para crear pánico innecesario en la población, por lo que, llamó a la sociedad en general a no alarmarse.

Mediante rueda de prensa, Suero manifestó que el Ministerio de Defensa debió esperar un diagnóstico confiable para emitir ese comunicado ha creado incertidumbre entre los residentes de las provincias fronterizas.

De igual manera, el galeno aprovechó la oportunidad para instruir a los médicos a nivel nacional a mantenerse expectantes y vigilantes ante la sospechas de casos clínicos de Ántrax en el vecino país de Haití, los cuales aún no se han confirmado por ninguna institución de crédito en materia de salud.

«Como médicos, es nuestra responsabilidad brindar todo el apoyo a las autoridades del país tales como: al Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, así como al Ministerio de Defensa, al Ministerio de Agricultura; entre otras instituciones estatales relacionadas con el tema; en aras de aunar esfuerzos conjuntos, para evitar el ingreso de esta enfermedad a nuestro país», afirmó Suero.

Exhorta seguir recomendaciones de organismos competentes

El presidente del CMD indicó que el ántrax es una enfermedad que se presenta con más frecuencia en los animales, como caballos, vacas, chivos, cerdos y los humanos generalmente se pueden infectar, de forma accidental, cuando se ponen en contacto con la piel infectado de un animal, por lo que, el contacto entre humano es casi imposible.

Waldo Ariel Suero exhortó, además, seguir las recomendaciones y lineamientos de los organismos competentes, al tiempo que recomendó a los galenos tomar las medidas de precaución y vigilancia, sobre todo con las personas procedentes del vecino país de Haití, tanto por la vía fronteriza, puertos marítimos y aeropuertos.

Continue Reading