Connect with us

Nacionales

Colegio Interamericano y Departamento de Defensa de EE UU condecoran oficiales de Fuerzas Armadas dominicanas

Published

on

Colegio Interamericano y Departamento de Defensa de EE UU condecoran oficiales de Fuerzas Armadas dominicanas

WASHINGTON, D.C.-El Colegio Interamericano de Defensa (CID) condecoró a varios oficiales de las Fuerzas Armadas de República Dominicana, como un significativo reconocimiento a su compromiso, dedicación y participación en los programas de formación del organismo.

La condecoración, entregada en una ceremonia celebrada en su sede en Washington, D.C., destaca la excelencia y el profesionalismo de los oficiales dominicanos. Al evento asistieron representantes militares y diplomáticos de varios países del hemisferio occidental.

Los oficiales homenajeados fueron reconocidos por su destacada participación en los programas de formación y cooperación del CID, y por sus contribuciones al fortalecimiento de la seguridad y defensa en la región.

En el acto, el Capitán de Navío Miguel Ángel Maríñez Compres recibió la “Medalla de la Junta Interamericana de Defensa”, con el grado de distinción de una estrella dorada y la “Medalla de Honor del Colegio Interamericano de Defensa”, con grado de distinción de dos Estrellas Doradas.

El oficial dominicano fue  reconocido por sus valiosos servicios desde el 01 de julio de 2023 hasta el 01 de julio de 2024. Las medallas son un reflejo de su dedicación y sus contribuciones significativas a la misión y objetivos de la Junta Interamericana de Defensa.

También, el Departamento de Defensa y la Junta Interamericana de Defensa de los Estados Unidos distinguieron con tres condecoraciones a la coronela licenciada en educación, Adalmica Rodríguez Martínez, FARD, por su labor académica como asesora realizada en el cursante año.

Las condecoraciones fueron ofrecidas por la academia Joint Service Comendation Medial (MG Heikamp Presents Award), distinción establecida por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos el 25 de junio de 1963. Y fueron otorgadas por la oficina del secretario de Defensa, el Estado Mayor Conjunto y otras agencias del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Esta distinción, no solo resaltan el prestigio y la capacidad de los oficiales dominicanos, sino que también fortalece los lazos de cooperación y amistad entre las Fuerzas Armadas de la República Dominicana y el Colegio Interamericano de Defensa.

El Colegio Interamericano de Defensa, es una institución educativa de prestigio internacional, que se dedica a la formación de líderes militares y civiles en temas de seguridad hemisférica, promoviendo la cooperación y el entendimiento mutuo entre las naciones de las Américas.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

CMD cree innecesario alarmarse por supuestos casos de ántrax en Haití

Published

on

CMD cree innecesario alarmarse por supuestos casos de ántrax en Haití

Santo Domingo. – Ante la supuesta presencia de ántrax en Haití, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, insistió este martes en que no existe motivos para crear pánico innecesario en la población, por lo que, llamó a la sociedad en general a no alarmarse.

Mediante rueda de prensa, Suero manifestó que el Ministerio de Defensa debió esperar un diagnóstico confiable para emitir ese comunicado ha creado incertidumbre entre los residentes de las provincias fronterizas.

De igual manera, el galeno aprovechó la oportunidad para instruir a los médicos a nivel nacional a mantenerse expectantes y vigilantes ante la sospechas de casos clínicos de Ántrax en el vecino país de Haití, los cuales aún no se han confirmado por ninguna institución de crédito en materia de salud.

«Como médicos, es nuestra responsabilidad brindar todo el apoyo a las autoridades del país tales como: al Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, así como al Ministerio de Defensa, al Ministerio de Agricultura; entre otras instituciones estatales relacionadas con el tema; en aras de aunar esfuerzos conjuntos, para evitar el ingreso de esta enfermedad a nuestro país», afirmó Suero.

Exhorta seguir recomendaciones de organismos competentes

El presidente del CMD indicó que el ántrax es una enfermedad que se presenta con más frecuencia en los animales, como caballos, vacas, chivos, cerdos y los humanos generalmente se pueden infectar, de forma accidental, cuando se ponen en contacto con la piel infectado de un animal, por lo que, el contacto entre humano es casi imposible.

Waldo Ariel Suero exhortó, además, seguir las recomendaciones y lineamientos de los organismos competentes, al tiempo que recomendó a los galenos tomar las medidas de precaución y vigilancia, sobre todo con las personas procedentes del vecino país de Haití, tanto por la vía fronteriza, puertos marítimos y aeropuertos.

Continue Reading