Connect with us

Nacionales

Comenzaron a limpiar el parque Núñez de Cáceres

Published

on

La Alcaldía del Distrito Nacional de rescatar definitivamente en esta gestión el parque ambiental de la Núñez de Cáceres, comenzó a visualizarse este fin de semana con la eliminación de la maleza de los alrededores y la recuperación de áreas internas del lugar recreativo.

En un recorrido de reporteros por el parque ambiental de la avenida Núñez de Cáceres, se observó cómo se han producido cambios en el área luego del comunicado emitido por la Alcaldía del Distrito Nacional, tras el reportaje publicado por este diario la semana pasada que describía el abandono de esa obra.

A través de su secretaria general, Elizabeth Mateo, el cabildo reaccionó a la publicación informando que la actual gestión asumía el compromiso de devolver su esplendor al parque ambiental de la Nuñez.

Algunas de las labores que realizó el ayuntamiento incluyó cortar las ramas y en el profundo hoyo donde un día funcionó una hermosa fuente, ya no se encuentra el cúmulo de ropas viejas raídas y tendidas sobre piedras.

Lo que más llamaba la atención de los residentes era el baño improvisado que un indigente “edificó” al aire libre con ropa y sostenido con palos, en el recorrido realizado este domingo ya éste no se encontraba, dando un aspecto diferente al que presentaba el área la semana pasada.

Pero algunos vecinos del área se quejan porque, aun algunos que visitan el área recreativa lanzan basura en los alrededores y se orinan en cualquier lado.

“La gente del ayuntamiento vino y limpió esto por aquí, pero la gente volvió a tirar su basura”, expresó un señor que se encontraba sentado en el parque, pero que no quiso identificarse.

El anfiteatro aún continúa en mal estado, con los tubos oxidados y las aves que de costumbre se posan en el triste escenario que se encuentra descuidado. El horrible estado de los asientos y el mal olor a orina que estos poseen dificultan la respiración y poder pasar por esa área.

Las cisternas aún permanecen descubiertas, llenas de basura y agua posada. Esto podría ser causante de la caída de algún niño que visite el parque con su familia o incluso de algún visitante en horas de la noche donde según residentes las lámparas no reflejan luz en las noches lo que hace de este un lugar inseguro.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

RD extraditará a Honduras a estadounidense reclamado por triple crimen

Published

on

Tegucigalpa.- Las autoridades de República Dominicana confirmaron este martes que extraditarán a Honduras al estadounidense Gilbert Reyes, acusado por el asesinato en enero de tres mujeres en la isla de Roatán, en el Caribe hondureño, informaron fuentes oficiales en Tegucigalpa.

«Recibimos información de Interpol República Dominicana, hace unos momentos, que el decreto de extradición de Gilbert Reyes ya fue debidamente firmado» para «la entrega del ciudadano extraditable» a Honduras, indicó el secretario hondureño de Seguridad, Gustavo Sánchez, en la red social X.

Agregó que «el decreto en mención se hará llegar por la vía diplomática a la Secretaria de Relaciones Exteriores de Honduras para concretar la misma».

El 25 de junio, el fiscal general del Estado de Honduras, Johel Zelaya, informó que las autoridades de República Dominicana habían resuelto conceder la extradición de Reyes.

El proceso se demoró porque el 3 de julio la defensa de Reyes solicitó que se suspendiera porque el sistema penitenciario de Honduras es vulnerable y no se le garantizaría su seguridad personal.

En respuesta, el director de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), Ramiro Muñoz, responsable del sistema penitenciario, dijo que la seguridad del acusado está garantizada en el centro penal al que será remitido cuando sea extraditado.

El secretario hondureño de Relaciones Exteriores, Eduardo Enrique Reina, agradeció hoy a República Dominicana, a nombre del Gobierno de su país, que preside Xiomara Castro, «por dar trámite a la solicitud de conformidad a ley de la petición realizada a través de la Cancillería» de Honduras.

Agregó que se está coordinando con la Embajada de Honduras en Santo Domingo el proceso respectivo para la extradición de Reyes.

El fiscal general expresó que se está «avanzando de manera conjunta para que el ciudadano de origen estadounidense Gilbert Reyes responda ante la Justicia hondureña por el asesinato de las compatriotas en Roatán».

«Estaremos pendientes de las comunicaciones diplomáticas entre las Cancillerías de Honduras y República Dominicana para culminar el proceso de la extradición. Como fiscal general quiero reafirmar el compromiso de no descansar hasta que se honre la memoria de las víctimas», añadió Zelaya.

Reyes es el principal sospechoso de la muerte violenta de tres mujeres, entre ellas su expareja, en la isla de Roatán.

El acusado salió de Honduras hacia Estados Unidos antes de que los cuerpos de las tres mujeres fueran halladas la noche del 9 de enero en el interior de un vehículo, en un aparcamiento.

Reyes fue detenido a finales de marzo por las autoridades del país caribeño en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), en el este de Santo Domingo, cuando intentaba viajar a Miami, Estados Unidos, tras una estadía de unas dos semanas en República Dominicana.

Continue Reading