Connect with us

Politica

Comisión de transición trabaja para renovar el Archivo Histórico de la Alcaldía de Santiago

Published

on

Santo Domingo.- La Alcaldía de Santiago ha estableció el viernes una comisión de transición para el Archivo Histórico de Santiago, iniciativa creada por el alcalde Ulises Rodríguez con el objetivo de renovar y transformar la institución.
Durante la posesión de la comisión, Miriam Cruz García, directora de Cultura de la Alcaldía, destacó que esta acción se fundamenta en la Ley 481-08, que establece los principios y normas para la gestión archivística en el país.

Cruz García informó que la comisión está integrada por destacados gestores culturales e historiadores de la ciudad, incluyendo a Piero Espinal, Luciano Filpo, Anthony Almonte, Andrés Acevedo y Juan Francisco Zapata.

Con la instalación de la comisión, cesa en sus funciones el historiador Robert Espinal, quien por varios años dirigió el Archivo Histórico de Santiago.

La función principal de esta comisión será evaluar las condiciones de la infraestructura física y los archivos actuales.»Este análisis permitirá determinar las inversiones y mejoras necesarias para la renovación de la institución», explicó Cruz.

Advertisement

Politica

Omar Fernández y Alcalde Eric Adams discuten iniciativas para mejorar condición de dominicanos en NY

Published

on

Nueva York.- El senador electo de Fuerza del Pueblo, Omar Fernández se reunió este fin de semana con el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, para discutir la implementación de iniciativas conjuntas que beneficien a la comunidad dominicana en la ciudad.

Durante el encuentro, ambos líderes acordaron establecer un marco de colaboración que permitirá desarrollar y ejecutar programas orientados a mejorar la seguridad en los barrios donde reside una gran cantidad de dominicanos, así como fomentar el espíritu empresarial entre los miembros de esta comunidad.

Acordaron buscar mecanismos para que el envío de remesas por dominicanos a sus familiares sea menos costoso, apoyado en herramientas tecnológicas que reduzcan el costo de comisiones.

La alianza tiene como objetivo abordar problemas críticos y promover el desarrollo económico y social de los dominicanos radicados en la metrópolis estadounidense.

«Estoy muy complacido de haber encontrado en el alcalde Eric Adams un aliado comprometido con la causa de nuestra comunidad. Juntos, implementaremos estrategias que no solo mejorarán la seguridad ciudadana, sino que también abrirán nuevas oportunidades para nuestros emprendedores”, expresó el legislador de la capital dominicana.

«La comunidad dominicana es una parte vital del tejido social y económico de Nueva York. Esta colaboración con el senador Fernández nos permitirá fortalecer nuestra capacidad para proteger a nuestros ciudadanos y apoyar a aquellos que buscan crear y crecer sus propios negocios”, expresó Adams.

En los próximos meses, ambos equipos organizarán mesas de trabajo para hacer realidad lo coordinado en este primer encuentro entre ambas autoridades.

Advertisement
Continue Reading