
El ministro de Turismo, David Collado, afirmó que la República Dominicana ha sido el país menos perjudicado de la región por la cancelación masiva de vuelos en Estados Unidos, provocada por el cierre temporal del gobierno federal.
Durante su participación en La Semanal con la Prensa, Collado reconoció que el país sufrió un impacto indirecto, pero resaltó que, a pesar de las dificultades, el turismo continúa en crecimiento, en lo que va de noviembre, han llegado más de 213 mil visitantes, lo que representa un incremento del 7% respecto al mismo período del año anterior.
El ministro comentó que, tras conversar con inversionistas del Caribe, todos coincidieron en que la República Dominicana ha experimentado un efecto mínimo frente a la situación que enfrenta Estados Unidos, cuyo mercado representa más del 50% de los turistas que llegan al país.
Por otro lado, se informó que las aerolíneas estadounidenses han cancelado miles de vuelos debido a la orden de la FAA de reducir el tráfico aéreo, ya que controladores aéreos sin pago por semanas han dejado de asistir a sus labores.
Las cancelaciones superaron los 5,000 vuelos entre sábado y martes, y se prevé que la situación empeore si el Congreso no logra aprobar un acuerdo para reabrir el gobierno federal.




