SANTO DOMINGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) denunció un acto de vandalismo contra la Subestación Despacho, donde individuos cortaron y sustrajo cables esenciales del sistema eléctrico.
Dijo que esto obligó a la empresa a quitar la energía a los transformadores T01 y T02 y dejó sin servicio a varios sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Este.
El sabotaje, dijo, impactó de manera directa servicios críticos, entre ellos el Hospital Padre Billini y hoteles de la Ciudad Colonial, generando consecuencias en áreas sensibles como la salud, la seguridad ciudadana y la actividad económica.
INVESTIGAN EL ACTO CRIMINAL Y TERRORISTA
EDEESTE calificó el hecho como un acto criminal de carácter terrorista, al considerar que no solo afecta la estabilidad del sistema eléctrico, sino que también representa una amenaza a la seguridad nacional.
«Por disposición del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras, se ordenó reforzar la vigilancia en las subestaciones con apoyo militar, mientras se desarrolla una investigación para establecer responsabilidades y determinar si hubo complicidad en la acción vandálica», indicó la empresa.
TECNICOS TRABAJAN INTENSIVAMENTE PARA RESTABLECER SERVICIO
EDEESTE informó que su personal técnico trabaja de manera intensiva para restablecer el servicio lo antes posible y reafirmó su compromiso con la continuidad y calidad del suministro eléctrico.
La empresa exhortó a la ciudadanía a condenar este tipo de actos y a colaborar con las autoridades para prevenir ataques que atenten contra la seguridad energética y el bienestar colectivo.
an/am
Compártelo en tus redes: