
Agencia: EFE-
El Gobierno de Estados Unidos comenzó este sábado el operativo migratorio ‘Charlotte‘s Web’ (‘La telaraña de Charlotte‘) con el despliegue de la Patrulla Fronteriza en Carolina del Norte, lo que refleja crecientes acciones de la Administración del presidente Donald Trump en zonas demócratas.
La operación en Charlotte, la mayor ciudad de Carolina del Norte, se enfocará en los «criminales extranjeros ilegales» que han llegado ahí para protegerse «con las políticas santuario«, aseveró en un comunicado el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que sostuvo que casi 1,400 órdenes de detención migratorias no se han respetado. «¡Fuera ICE y la Patrulla Fronteriza de nuestra ciudad!» y «El pueblo unido defenderá a las familias migrantes», fueron algunas de las consignas de cientos de manifestantes en el centro de Charlotte, donde los ciudadanos acusaron a los agentes migratorios de abusos en las primeras detenciones.
La líder del Partido Demócrata en Carolina del Norte, Anderson Clayton, denunció que «la Patrulla Fronteriza e ICE está actualmente arrestando y robando a miembros de la comunidad de las calles de Charlotte«.
«Donald Trump es el responsable de esta atroz acción«, sostuvo Clayton en X.
Mientras que el Ayuntamiento de Charlotte y el Condado de Mecklenburg aseguraron en un pronunciamiento conjunto que «las operaciones» de la Patrulla Fronteriza «están causando miedo innecesario e incertidumbre».
Los agentes fronterizos han estado presentes en las ofensivas desatadas por la Casa Blanca en Los Ángeles, en junio, y Chicago, en septiembre, que dejaron centenares de detenidos y quejas entre los activistas por el uso de fuerza excesiva en los operativos, en donde han disparado a varias personas.




