El Servicio Secreto abate a un intruso que intentó ingresar a Mar-a-Lago, la residencia de Trump en Florida

El Servicio Secreto de los Estados Unidos informó este domingo que un hombre fue abatido tras ingresar al perímetro de seguridad de la residencia de Trump en Mar-a-Lago.
El presidente de Estados Unidos no se encontraba en la propiedad en el momento del incidente.
De acuerdo con la entidad, el hecho ocurrió alrededor de la 01:30 hora del Este (06:30 GMT), cuando el hombre fue visto cerca de la puerta norte con lo que parecía ser una escopeta y un bidón de combustible.
Agentes del Servicio Secreto de EE. UU. y un ayudante de la oficina del sheriff del condado de Palm Beach confrontaron al individuo y le ordenaron que soltara los objetos.
El hombre, que había logrado acceder sin permiso a la residencia, dejó el bidón y levantó la escopeta en posición de disparo, por lo que los agentes abrieron fuego para «neutralizar la amenaza», relató Ric L. Bradshaw, sheriff de West Palm Beach.
La zona donde ocurrió el tiroteo está bajo protección del Servicio Secreto, según el portavoz del FBI, Brett Skiles, quien señaló además que las autoridades están recopilando pruebas.
Skiles pidió a los residentes de las inmediaciones que revisen sus cámaras de seguridad exteriores por si registraron algo inusual y que contacten con la oficina del sheriff de West Palm Beach si detectan cualquier elemento sospechoso.
La identidad del sospechoso no ha sido revelada; únicamente se ha indicado que tendría unos 20 años.
Con Reuters y medios locales
Noticia en desarrollo…


