Connect with us

Nacionales

Entrega de apartamento a Karina Ramos no se realizará el miércoles tras recomendaciones médicas

Published

on

Entrega de apartamento a Karina Ramos no se realizará el miércoles tras recomendaciones médicas
Santo Domingo.- El Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived) dijo que la entrega del apartamento a Karina Ramos, mujer encontrada en estado agónico en una cañada tras ser herida por un hombre fue suspendida porque la mujer aún no puede trasladarse hacia Santiago de los Caballeros tras certificado médico.
Según el departamento de comunicaciones del Mived, la entrega del apartamento que estaba supuesta a ser este miércoles a las cuatro de la tarde en Santiago, fue aplazada ya que los médicos indicaron a la mujer de 27 años, debe esperar al menos 15 días para poder ser transportada por rutas que impliquen largos periodos de tiempo.

La entrega será reprogramada para una fecha, que luego del tiempo establecido, Karina sea hábil de moverse hacia la ciudad de Santiago. El apartamento estará ubicado en el proyecto Mi Vivienda Hato del Yaque en Santiago.

Previamente el Mived había informado que fue escogida esa locación debido a que su madre también reside en esa provincia.

Karina, quien al recibir el alta médica del hospital Vinicio Calventi en el transcurso del martes, había solicitado ayuda al Gobierno ya que es madre soltera de dos niñas y no tiene trabajo.

Se recuerda que la joven de 27 años fue encontrada en una cañada en estado agónico, luego de recibir varios disparos y estocadas de la mano de Eduardo Antonio Guerra García, y permaneció por dos semanas ingresada en el hospital. Por esas heridas, está siendo sometida a un tratamiento y tiene colocado un sistema para ayudarla con la infección a nivel del tórax, donde recibió el tiro con el arma de fuego tipo perdigón, este aparato también la ayudará a reducir el tiempo de cicatrización. Esta herida, según los doctores, es complicada y es por ello que se le aplicó este tipo de tratamiento.

Advertisement

Nacionales

CMD cree innecesario alarmarse por supuestos casos de ántrax en Haití

Published

on

CMD cree innecesario alarmarse por supuestos casos de ántrax en Haití

Santo Domingo. – Ante la supuesta presencia de ántrax en Haití, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, insistió este martes en que no existe motivos para crear pánico innecesario en la población, por lo que, llamó a la sociedad en general a no alarmarse.

Mediante rueda de prensa, Suero manifestó que el Ministerio de Defensa debió esperar un diagnóstico confiable para emitir ese comunicado ha creado incertidumbre entre los residentes de las provincias fronterizas.

De igual manera, el galeno aprovechó la oportunidad para instruir a los médicos a nivel nacional a mantenerse expectantes y vigilantes ante la sospechas de casos clínicos de Ántrax en el vecino país de Haití, los cuales aún no se han confirmado por ninguna institución de crédito en materia de salud.

«Como médicos, es nuestra responsabilidad brindar todo el apoyo a las autoridades del país tales como: al Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, así como al Ministerio de Defensa, al Ministerio de Agricultura; entre otras instituciones estatales relacionadas con el tema; en aras de aunar esfuerzos conjuntos, para evitar el ingreso de esta enfermedad a nuestro país», afirmó Suero.

Exhorta seguir recomendaciones de organismos competentes

El presidente del CMD indicó que el ántrax es una enfermedad que se presenta con más frecuencia en los animales, como caballos, vacas, chivos, cerdos y los humanos generalmente se pueden infectar, de forma accidental, cuando se ponen en contacto con la piel infectado de un animal, por lo que, el contacto entre humano es casi imposible.

Waldo Ariel Suero exhortó, además, seguir las recomendaciones y lineamientos de los organismos competentes, al tiempo que recomendó a los galenos tomar las medidas de precaución y vigilancia, sobre todo con las personas procedentes del vecino país de Haití, tanto por la vía fronteriza, puertos marítimos y aeropuertos.

Continue Reading