Connect with us

Clima

Este domingo se esperan aguaceros dispersos en varias provincias por onda tropical

Published

on

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que las condiciones del tiempo estarán dominadas por el paso de una onda tropical más la incidencia de una débil vaguada en los niveles medios de la troposfera, por lo que desde horas matutinas, se observarán incrementos nubosos acompañados de lluvias pasajeras entre débiles a moderadas.

Estas lluvias se esperan sobre La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Monte Plata. Mientras que para la tarde y hasta primeras horas de la noche, generará aguaceros locales, moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, entre otras.

Para mañana lunes, una masa de aire con menor contenido de humedad, mantendrá un ambiente mayormente soleado, poco nuboso, con escasas precipitaciones, solo se prevén algunos chubascos aislados por el arrastre del viento y los efectos del calentamiento diurno.

En otro orden, durante la noche el oleaje comenzará a incrementarse de manera significativa, debido al acercamiento de huracán Beryl, por lo que se recomienda mantenerse atentos a los boletines de la ONAMET.

Las temperaturas seguirán calurosas, debido la época del año (verano). Recomiendan, no exponerse directamente a los rayos solares, sin la debida protección, principalmente entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m., vestir ropa ligera de colores claros e ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua, para mantenerse hidratados.

Advertisement

Actualidad

Vaticinan para hoy calor y lluvias en algunas zonas de RD

Santo Domingo.-…

Published

on

Santo Domingo.- El acercamiento de una vaguada sobre el territorio dominicano provocará aguaceros con tronadas en ocasiones y ráfagas de viento, sobre las vertientes: norte noreste, este, sureste y la cordillera Central, informó la Oficina Nacional Meteorología.

Señaló que las lluvias serán más intensas en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Duarte.

Además, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Cristi y el Gran Santo Domingo.

En cuanto a las condiciones marítimas, la entidad recomendó navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a los vientos y olas anormales. Esta advertencia es para la costa Atlántica, desde Cabo Engaño, en La Altagracia, hasta Bahía Manzanillo, en Montecristi, y en un sector de la costa Caribeña.

Debido a las lluvias pronosticadas en las próximas 24 a 48 horas, la Onamet mantiene los niveles de alerta meteorología ante la posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos, cañadas, así como algunos deslizamiento de tierra.

Las alertas meteorológicas están para Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hato Mayor y Monseñor Nouel.
Además, las temperaturas se mantendrán calurosas en el país. Para el lunes, la vaguada estará interactuando con la humedad existente, por lo que se esperan algunas lluvias en la tarde.

Ayer, predominaba el calor con temperaturas entre 33 a 36 grados Celsius y algunas lluvias después de las 4:00 de la tarde en sectores de las regiones este y sureste del país.

Continue Reading