Connect with us

Nacionales

Frontera RD-Haití, sigue en calma tras precencia policía de Kenia

Se informó…

Published

on

Frontera RD-Haití, sigue en calma tras precencia policía de Kenia

Montecristi.- Las acciones que han tomado la policía de Kenia en Haití en busca de restablecer el orden y combatir la violencia que protagonizan las pandillas, no han alterado las operaciones de la frontera, según los reportes militares en la zona en los primeros 10 días de trabajo.

El ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa durante un recorrido de supervisión terrestre abarcando de norte a sur la zona fronteriza, acompañado por oficiales del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Se informó que el recorrido de supervisión de los avances de la verja perimetral, puntos de vigilancias, cuarteles y la verificación operacional de los militares en las provincias limítrofes, de norte a sur, siendo una de las preocupaciones más importantes del alto mando de velar por el bienestar de los soldados.

El titular del MIDE, descendió en la provincia de Montecristi, donde fue recibido por el general de brigada, Freddy Soto Thorman, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFront) y el general de brigada Paino Chocohan Perdomo Sánchez, ERD, comandante de la 4ta. Brigada de Infantería del ERD, para luego ir a la pirámide no. 01, 17, la Base operativa del CESFRONT, Libertador, pirámide 21, Don Miguel, Tamarindo y La Peñita.

De allí, el ministro Díaz Morfa, continuó su recorrido hacia Capotillo- Loma de Cabrera-Restauración-Villa Anacaona., así como la Carretera Internacional (Los Algodones), Palmita, Sombrero, El Corte, Los Cacaos y La Cadena donde se solidarizó con los militares apostados en esa zona.

alt

El titular del MIDE aclaró que este recorrido de supervisión no se realiza por la situación que atraviesa Haití, sino que es un patrullaje rutinario que realizan para constatar los controles de los puntos de vigilancias, de los destacamentos, además de las condiciones de las tropas de esas zonas.

En Pedro Santana, la comitiva militar hizo una parada en Bánica, Sabana Cruz, Guayabal, Guaroa, Rinconcito y Margarita, para luego seguir al Carrizal y termino este primer día de recorrido en la sede del CESFront en Comendador Elías Piña.

alt

Junto al ministro de Defensa estuvo presente el director de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto del MIDE, (J5), general de brigada piloto, Juan Carlos Vicente Pérez, FARD, el supervisor general de los servicios de seguridad de la construcción de la verja perimetral inteligente en la línea fronteriza terrestre, general de brigada Luis Coronado Abreu, ERD, el coronel Dante Luis Ovalle Lugo, ERD, en representación de la dirección de Operaciones del MIDE (J3), así como también el coronel Francisco Dimas Avalo Nuñez, ERD., Comandante de la 3ra. Brigada de Infantería, ERD.

Advertisement

Nacionales

CMD cree innecesario alarmarse por supuestos casos de ántrax en Haití

Published

on

CMD cree innecesario alarmarse por supuestos casos de ántrax en Haití

Santo Domingo. – Ante la supuesta presencia de ántrax en Haití, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, insistió este martes en que no existe motivos para crear pánico innecesario en la población, por lo que, llamó a la sociedad en general a no alarmarse.

Mediante rueda de prensa, Suero manifestó que el Ministerio de Defensa debió esperar un diagnóstico confiable para emitir ese comunicado ha creado incertidumbre entre los residentes de las provincias fronterizas.

De igual manera, el galeno aprovechó la oportunidad para instruir a los médicos a nivel nacional a mantenerse expectantes y vigilantes ante la sospechas de casos clínicos de Ántrax en el vecino país de Haití, los cuales aún no se han confirmado por ninguna institución de crédito en materia de salud.

«Como médicos, es nuestra responsabilidad brindar todo el apoyo a las autoridades del país tales como: al Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, así como al Ministerio de Defensa, al Ministerio de Agricultura; entre otras instituciones estatales relacionadas con el tema; en aras de aunar esfuerzos conjuntos, para evitar el ingreso de esta enfermedad a nuestro país», afirmó Suero.

Exhorta seguir recomendaciones de organismos competentes

El presidente del CMD indicó que el ántrax es una enfermedad que se presenta con más frecuencia en los animales, como caballos, vacas, chivos, cerdos y los humanos generalmente se pueden infectar, de forma accidental, cuando se ponen en contacto con la piel infectado de un animal, por lo que, el contacto entre humano es casi imposible.

Waldo Ariel Suero exhortó, además, seguir las recomendaciones y lineamientos de los organismos competentes, al tiempo que recomendó a los galenos tomar las medidas de precaución y vigilancia, sobre todo con las personas procedentes del vecino país de Haití, tanto por la vía fronteriza, puertos marítimos y aeropuertos.

Continue Reading