Connect with us

Nacionales

Gabinete de turismo entrega vía Domingo Maíz en Punta Cana.

Published

on

Verón, Punta Cana, La Altagracia.– El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, inauguraron este sábado la reconstrucción de la vía Domingo Maíz y su interconexión con la avenida Punta Cana, con una inversión superior a los 135 millones de pesos.

La obra, un viejo reclamo de la comunidad, consistió en la reconstrucción de 3.90 kilómetros, divididos en 2 tramos con un ancho variable de la calle Domingo Maíz, desde ciudad Las Palmas hacia el norte, hasta la intersección del Boulevard Turístico del Este (Carretera Higüey-Miches).

La misma tendrá un gran impacto en el tráfico en la zona, entre los que se cita, entre otros, la reducción del tiempo de traslado desde el boulevard Turístico del Este hasta la autovía del Coral.

El presidente Abinader resaltó la importancia de la Ley de Ordenamiento Territorial, que definió como un plan fundamental para la sostenibilidad del desarrollo económico y social del país.

Sostuvo que esa ley fue una de las más importantes aprobadas en el pasado cuatrienio, donde afirmó que se está trabajando para que el primer plan de Ordenamiento Territorial se ejecute en Verón. “El turismo y el desarrollo deben seguir creciendo, pero ordenado”, puntualizó.

Llamó a los empresarios, habitantes y legisladores a trabajar para que Verón sea el primero y que su cumplimiento sea un ejemplo nacional.

En tanto, el ministro Collado destacó la importancia de la obra y el impacto positivo que tendrá en la turística provincia de La Altagracia.

“Esta obra es otra evidencia de la clara visión del presidente Luis Abinader para seguir fortaleciendo el destino más importante del país, que recibe la mayoría de los turistas que nos visitan”, dijo Collado.

La calle Domingo Maíz es una importante vía de circulación que brinda flujo vehicular desde la Autovía del Coral hasta el Boulevard turístico del Este, sirviendo de una excelente vía alternativa para descongestionar el tránsito en Verón.

Además del presidente Abinader y el ministro Collado, en la actividad estuvieron presentes las autoridades provinciales y municipales, así como los principales empresarios del sector turístico de la región Este.

Los trabajos de reconstrucción fueron realizados por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), por un monto total de RD$135,643,208

Datos

La obra cuenta, además, con la construcción de 14,500 metros cuadrados de acera a todo lo largo de la vía; 8,900 metros lineales de contenes. También con imbornales y filtrantes para el correcto cauce de las aguas y para garantizar la durabilidad de la vía construida. Incluye señalización horizontal y vertical e iluminación.

Un tramo contempla una longitud total de 1.90, con una sección de vía con 2 carriles de circulación, con un ancho de 8 metros, mientras que, el otro tiene un total de 2.50 kilómetros con un ancho de 10 metros.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

RD extraditará a Honduras a estadounidense reclamado por triple crimen

Published

on

Tegucigalpa.- Las autoridades de República Dominicana confirmaron este martes que extraditarán a Honduras al estadounidense Gilbert Reyes, acusado por el asesinato en enero de tres mujeres en la isla de Roatán, en el Caribe hondureño, informaron fuentes oficiales en Tegucigalpa.

«Recibimos información de Interpol República Dominicana, hace unos momentos, que el decreto de extradición de Gilbert Reyes ya fue debidamente firmado» para «la entrega del ciudadano extraditable» a Honduras, indicó el secretario hondureño de Seguridad, Gustavo Sánchez, en la red social X.

Agregó que «el decreto en mención se hará llegar por la vía diplomática a la Secretaria de Relaciones Exteriores de Honduras para concretar la misma».

El 25 de junio, el fiscal general del Estado de Honduras, Johel Zelaya, informó que las autoridades de República Dominicana habían resuelto conceder la extradición de Reyes.

El proceso se demoró porque el 3 de julio la defensa de Reyes solicitó que se suspendiera porque el sistema penitenciario de Honduras es vulnerable y no se le garantizaría su seguridad personal.

En respuesta, el director de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), Ramiro Muñoz, responsable del sistema penitenciario, dijo que la seguridad del acusado está garantizada en el centro penal al que será remitido cuando sea extraditado.

El secretario hondureño de Relaciones Exteriores, Eduardo Enrique Reina, agradeció hoy a República Dominicana, a nombre del Gobierno de su país, que preside Xiomara Castro, «por dar trámite a la solicitud de conformidad a ley de la petición realizada a través de la Cancillería» de Honduras.

Agregó que se está coordinando con la Embajada de Honduras en Santo Domingo el proceso respectivo para la extradición de Reyes.

El fiscal general expresó que se está «avanzando de manera conjunta para que el ciudadano de origen estadounidense Gilbert Reyes responda ante la Justicia hondureña por el asesinato de las compatriotas en Roatán».

«Estaremos pendientes de las comunicaciones diplomáticas entre las Cancillerías de Honduras y República Dominicana para culminar el proceso de la extradición. Como fiscal general quiero reafirmar el compromiso de no descansar hasta que se honre la memoria de las víctimas», añadió Zelaya.

Reyes es el principal sospechoso de la muerte violenta de tres mujeres, entre ellas su expareja, en la isla de Roatán.

El acusado salió de Honduras hacia Estados Unidos antes de que los cuerpos de las tres mujeres fueran halladas la noche del 9 de enero en el interior de un vehículo, en un aparcamiento.

Reyes fue detenido a finales de marzo por las autoridades del país caribeño en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), en el este de Santo Domingo, cuando intentaba viajar a Miami, Estados Unidos, tras una estadía de unas dos semanas en República Dominicana.

Continue Reading