Connect with us

Nacionales

Gobierno entrega RD$84 millones como primera partida para remodelar el Estadio Tetelo Vargas

Published

on

San Pedro de Macorís.- Con el objetivo de lograr la remodelación del estadio Tetelo Vargas con miras a la participación de las Estrellas Orientales en el próximo torneo de béisbol otoño-invernal 2024-2025, el ministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, hizo entrega hoy de certificado de fondos por RD$84,008,154.60 como una primera partida para los trabajos que se realizan.

El aporte fue recibido por Jorge Torres, director técnico de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), y Jesús Manuel Feris Ferrús en representación del equipo de béisbol Estrellas Orientales.

“Es oportuno resaltar la importancia que tiene esta obra para el presidente Luis Abinader, nos ha indicado que prestemos total atención a los trabajos que se realizan en estas instalaciones, para que todo esté listo para el inicio del próximo torneo de béisbol”, dijo Igor.

“También quiero resaltar el trabajo de gestión que han estado realizando el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), Vitelio Mejía y el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa para que uniendo voluntades logremos el objetivo en esta que es tierra de peloteros”, agregó Igor.

Por su parte, Jesús Manuel Feris Ferrús dio las gracias por el aporte y esfuerzo que realiza el gobierno dominicano para que el estadio Tetelo Vargas cuente con los estándares de calidad para el próximo torneo, dijo que cada día son más los que se suman a la pasión del béisbol en San Pedro de Macorís.

En su recorrido por la Sultana del Este, Rodríguez visitó la alcaldía de San Pedro de Macorís donde sostuvo un encuentro con el alcalde Raymundo Ortiz Díaz y el Consejo de Regidores a quienes entregó un certificado de fondos por RD$12 millones para la remodelación de tres estadios de béisbol, en ese espacio hizo entrega de un certificado de fondos para la compra de un moderno autobús a la Asociación de Estudiantes del Centro UASD San Pedro de Macorís.

Junto a las autoridades provinciales, Rodríguez realizó una visita de cortesía al obispo monseñor Santiago Rodríguez, luego recorrió el centro histórico para visitar el Museo del Pelotero Petromacorisano y finalmente la Laguna de Mallén, obras que próximamente serán entregadas por el presidente Abinader.

En el recorrido también participaron los diputados Carolina Paula y Luis Gómez; además de los directores del MAPRE, Johnny González y Joel Nazario Brugal.

Advertisement
Advertisement

Nacionales

RD extraditará a Honduras a estadounidense reclamado por triple crimen

Published

on

Tegucigalpa.- Las autoridades de República Dominicana confirmaron este martes que extraditarán a Honduras al estadounidense Gilbert Reyes, acusado por el asesinato en enero de tres mujeres en la isla de Roatán, en el Caribe hondureño, informaron fuentes oficiales en Tegucigalpa.

«Recibimos información de Interpol República Dominicana, hace unos momentos, que el decreto de extradición de Gilbert Reyes ya fue debidamente firmado» para «la entrega del ciudadano extraditable» a Honduras, indicó el secretario hondureño de Seguridad, Gustavo Sánchez, en la red social X.

Agregó que «el decreto en mención se hará llegar por la vía diplomática a la Secretaria de Relaciones Exteriores de Honduras para concretar la misma».

El 25 de junio, el fiscal general del Estado de Honduras, Johel Zelaya, informó que las autoridades de República Dominicana habían resuelto conceder la extradición de Reyes.

El proceso se demoró porque el 3 de julio la defensa de Reyes solicitó que se suspendiera porque el sistema penitenciario de Honduras es vulnerable y no se le garantizaría su seguridad personal.

En respuesta, el director de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), Ramiro Muñoz, responsable del sistema penitenciario, dijo que la seguridad del acusado está garantizada en el centro penal al que será remitido cuando sea extraditado.

El secretario hondureño de Relaciones Exteriores, Eduardo Enrique Reina, agradeció hoy a República Dominicana, a nombre del Gobierno de su país, que preside Xiomara Castro, «por dar trámite a la solicitud de conformidad a ley de la petición realizada a través de la Cancillería» de Honduras.

Agregó que se está coordinando con la Embajada de Honduras en Santo Domingo el proceso respectivo para la extradición de Reyes.

Advertisement

El fiscal general expresó que se está «avanzando de manera conjunta para que el ciudadano de origen estadounidense Gilbert Reyes responda ante la Justicia hondureña por el asesinato de las compatriotas en Roatán».

«Estaremos pendientes de las comunicaciones diplomáticas entre las Cancillerías de Honduras y República Dominicana para culminar el proceso de la extradición. Como fiscal general quiero reafirmar el compromiso de no descansar hasta que se honre la memoria de las víctimas», añadió Zelaya.

Reyes es el principal sospechoso de la muerte violenta de tres mujeres, entre ellas su expareja, en la isla de Roatán.

El acusado salió de Honduras hacia Estados Unidos antes de que los cuerpos de las tres mujeres fueran halladas la noche del 9 de enero en el interior de un vehículo, en un aparcamiento.

Reyes fue detenido a finales de marzo por las autoridades del país caribeño en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), en el este de Santo Domingo, cuando intentaba viajar a Miami, Estados Unidos, tras una estadía de unas dos semanas en República Dominicana.

Continue Reading