Connect with us

Internacionales

Haití: Fuerza keniana apoya a los haitianos en la restauración del orden

Published

on

Haití.- «Estamos aquí para apoyar a nuestras hermanas y hermanos haitianos. Nuestra misión es restaurar la paz y el orden en Haití y no podemos permitirnos fallar», declaró Njoroge. «Las poderosas bandas han devastado comunidades enteras y nuestra determinación es inquebrantable.»
La fuerza keniana ha sido desplegada en Haití como parte de una iniciativa internacional para fortalecer la seguridad y la estabilidad en la nación caribeña. Este despliegue cuenta con el apoyo de la ONU y la cooperación de varios países que han proporcionado recursos logísticos y financieros.

Desde su llegada, las tropas kenianas han realizado operaciones significativas que han resultado en la detención de varios líderes de bandas y la incautación de armas ilegales. Sin embargo, el General Njoroge destacó que el camino hacia la estabilidad es complejo y está lleno de desafíos.

«Hemos enfrentado obstáculos considerables, pero nuestra moral sigue alta y estamos comprometidos a cumplir nuestra misión», agregó.

El compromiso de Kenia con esta misión se ve reforzado por una colaboración internacional sólida. Diversas naciones han subrayado la importancia de una respuesta global coordinada para abordar la crisis en Haití.

Además de las operaciones de seguridad, la fuerza keniana está involucrada en actividades de apoyo a la comunidad. Han proporcionado ayuda humanitaria y trabajado en la reconstrucción de infraestructuras esenciales dañadas por el conflicto. «Nuestra misión no se limita a la seguridad. Estamos aquí para ayudar a reconstruir comunidades y ofrecer esperanza para un futuro mejor», concluyó Njoroge.

Advertisement

Internacionales

EE.UU. detectó un complot iraní para asesinar a Trump semanas antes del atentado

Published

on

WASHINGTON. – Las agencias de inteligencia de EE.UU. obtuvieron información sobre un complot iraní para asesinar al expresidente y candidato republicano, Donald Trump (2017-2021), semanas antes del atentado del sábado pasado, confirmaron a EFE fuentes familiarizadas con el asunto.

Estas fuentes destacaron que no existe ningún vínculo entre ese plan iraní y el intento de asesinato de Trump, ocurrido el sábado en un mitin en Butler (Pensilvania), cuando un hombre de 20 años disparó contra el expresidente, hiriéndolo en una oreja y matando a uno de los asistentes al acto.

A pesar de que no hay ninguna relación aparente, en el momento del atentado del sábado, el Servicio Secreto había reforzado la seguridad del exmandatario debido precisamente a esas amenazas de Irán, detallaron esas fuentes.

Por tanto, la cuestión ahora es por qué esas medidas adicionales que se implementaron debido al complot iraní no sirvieron para impedir que el atacante, identificado como Thomas Matthew Crooks, se subiera a un tejado y disparara en varias ocasiones antes de ser abatido por los agentes del Servicio Secreto.

Según declaró a EFE un alto funcionario de seguridad nacional, al detectar la amenaza, la Casa Blanca alertó del peligro añadido tanto a la campaña de Trump como al Servicio Secreto, que tomó medidas adicionales para proteger al expresidente.
La portavoz, además, aseguró que no se ha identificado ningún vínculo entre el hombre que disparó contra Trump y otros posibles agentes extranjeros.

Según el FBI, que lidera la investigación, el atacante actuó solo y usó un fusil semiautomático AR-15 que había sido comprado legalmente su padre.

El Servicio Secreto se encuentra actualmente bajo un gran escrutinio por los fallos que pudieron haber ocurrido y que permitieron que se intentara asesinar a Trump, el primer incidente de este tipo desde el que sufrió el entonces presidente Ronald Reagan en 1981.

El Gobierno estadounidense ha anunciado que hará una investigación independiente sobre los fallos y también que ha reforzado el dispositivo de seguridad de Trump y ha dotado de agentes del Servicio Secreto al candidato independiente Robert Kennedy Jr.

Advertisement
Continue Reading