Connect with us

Politica

JCE entregó $2,500 millones a partidos políticos para las elecciones 2024

Published

on

Santo Domingo.- El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, manifestó que para este año fueron asignados dos mil quinientos veinte millones a los partidos políticos, en un apartado del presupuesto de la entidad para las elecciones.

Jáquez Liranzo, destacó que el órgano electoral en la propuesta de reforma de la Ley núm. 20-23 Orgánica del Régimen Electoral, establece el monto asignado a los partidos políticos, que es un cuarto para el año preelectoral y para el año electoral un medio.

Recordar que desde la medianoche de este jueves 15 de febrero, finaliza toda actividad de campaña electoral, con miras a las elecciones municipales, pautadas para el próximo domingo en la República Dominicana.

A partir de las 12:00 AM está prohibida la promoción de candidaturas, incluido los medios de comunicación y las redes sociales. Esto porque la legislación electoral procura una veda de la campaña antes de proceso de votación

Ante cualquier violación del artículo 177 de la ley electoral la Procuraduría Especializada contra los Delitos Electorales, junto a un equipo de fiscales que han sido capacitados por el Instituto Especializado en Formación Política Electoral y del Estado Civil (IESPEC), están preparados para la persecución penal de las infracciones.

La Junta Central Electoral (JCE) concluyó la designación del personal que trabajará en los colegios electorales. Serán 84,255 personas que integrarán las 16,851 mesas electorales en todo el territorio nacional.

Este miércoles 14 de febrero venció el plazo de la entrega del kit de los materiales a las juntas electorales de los municipios.

Advertisement

Las elecciones municipales se realizarán este domingo 18 de febrero para elegir a todos los funcionarios de los gobiernos locales (alcaldes, vicealcaldes, regidores, directores, subdirectores, y vocales en los municipios) en la República Dominicana.

Advertisement

Politica

Omar Fernández y Alcalde Eric Adams discuten iniciativas para mejorar condición de dominicanos en NY

Published

on

Nueva York.- El senador electo de Fuerza del Pueblo, Omar Fernández se reunió este fin de semana con el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, para discutir la implementación de iniciativas conjuntas que beneficien a la comunidad dominicana en la ciudad.

Durante el encuentro, ambos líderes acordaron establecer un marco de colaboración que permitirá desarrollar y ejecutar programas orientados a mejorar la seguridad en los barrios donde reside una gran cantidad de dominicanos, así como fomentar el espíritu empresarial entre los miembros de esta comunidad.

Acordaron buscar mecanismos para que el envío de remesas por dominicanos a sus familiares sea menos costoso, apoyado en herramientas tecnológicas que reduzcan el costo de comisiones.

La alianza tiene como objetivo abordar problemas críticos y promover el desarrollo económico y social de los dominicanos radicados en la metrópolis estadounidense.

«Estoy muy complacido de haber encontrado en el alcalde Eric Adams un aliado comprometido con la causa de nuestra comunidad. Juntos, implementaremos estrategias que no solo mejorarán la seguridad ciudadana, sino que también abrirán nuevas oportunidades para nuestros emprendedores”, expresó el legislador de la capital dominicana.

«La comunidad dominicana es una parte vital del tejido social y económico de Nueva York. Esta colaboración con el senador Fernández nos permitirá fortalecer nuestra capacidad para proteger a nuestros ciudadanos y apoyar a aquellos que buscan crear y crecer sus propios negocios”, expresó Adams.

En los próximos meses, ambos equipos organizarán mesas de trabajo para hacer realidad lo coordinado en este primer encuentro entre ambas autoridades.

Advertisement
Continue Reading