Connect with us

Internacionales

La Casa Blanca “no está en posición” de prometer ayudas adicionales a Ucrania

Published

on

Estados Unidos no puede prometer a Ucrania que destinará financiación adicional para su causa, teniendo en cuenta las fuertes divisiones entre los congresistas estadounidenses sobre cómo hay que gastar los fondos gubernamentales, declaró este jueves el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

“No estamos en posición de hacerle esta promesa a Ucrania, dado cómo están las cosas en Capitol Hill [zona de Washington donde se encuentra el Capitolio]”, afirmó Kirby en rueda de prensa, respondiendo a la pregunta de una periodista sobre si a estas alturas la Casa Blanca puede asegurar que Kiev recibirá más financiación de EE.UU.

Al mismo tiempo, Kirby transmitió las preocupaciones de la Administración del presidente Joe Biden, ya que les quedan “apenas unas semanas” para acordar ayudas adicionales para Ucrania, después de lo cual esa posibilidad quedará agotada.

El proyecto de ley que pretendía destinar más de 61.000 millones de dólares a Ucrania en concepto de ayudas, no consiguió este miércoles suficientes votos en el Senado de EE.UU., por lo que quedó bloqueado. Con 49 votos a favor y 51 en contra, la propuesta no superó el umbral de los 60 votos necesarios para su posterior consideración.

Los legisladores republicanos, que insistían en la necesidad de introducir y financiar reformas migratorias, llevaban semanas advirtiendo que no votarían a favor de la moción si no se incluía una solución satisfactoria para resolver el problema fronterizo en el sur del país norteamericano.

  • EE.UU. ya ha asignado 111.000 millones de dólares en financiación suplementaria para ayudas a Kiev y sin una decisión oportuna del Congreso, para finales de este año se quedará sin recursos para proporcionar más armas y equipos a las fuerzas ucranianas, advirtió este lunes la directora de la Oficina de Administración y Presupuesto de EE.UU., Shalanda Young, en una carta para los congresistas.
  • Para mediados de noviembre, el Departamento de Defensa agotó el 97 % de los 62.300 millones de dólares que había recibido de esa suma, mientras que el Departamento de Estado utilizó todos los 4.700 millones de dólares que le habían asignado en concepto de asistencia militar para Ucrania, aclaró Young.
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Tailandia amplía de 57 a 93 el número de países exentos de visado

Published

on

Bangkok.- Tailandia amplió de 57 a 93 el número de países exentos de visado para viajar a esta nación del sureste asiático, incluidos varios latinoamericanos como México, Colombia, Cuba, Panamá y Uruguay, entre otros.

La nueva medida, anunciada hace varios meses por las autoridades tailandesas, también amplía de 30 a 60 días el plazo que los visitantes pueden permanecer en el país, lo que busca incentivar el turismo tras la pandemia de la covid-19 (2020-2023).

Los turistas que llegan a partir de este martes ya se benefician de la nueva ampliación.

Países como España, Argentina, Brasil, Chile y Perú no necesitaban visado antes de la nueva medida, mientras que la ampliación beneficiará a más naciones de Latinoamérica como Ecuador, República Dominicana y Guatemala, conforme a la nueva norma publicada el lunes por la noche en la Gaceta Real, el boletín oficial tailandés.

Por otra parte, los viajeros de 31 países, incluidos Bolivia, Costa Rica, El Salvador y Venezuela, pueden pedir el visado a su llegada a Tailandia por una validez máxima de 15 días.

Las autoridades tailandesas también han introducido un visado especial para nómadas digitales o trabajadores a distancia, así como aquellos que quieran viajar a Tailandia para realizar cursos de boxeo tailandés, clases de cocina, seminarios, entre otros eventos, durante un periodo máximo de 180 días con una validez multientrada de 5 años.

Tailandia es uno de los principales destinos turísticos en Asia conocido por sus playas tropicales, los parques naturales con elefantes, los templos y el ocio nocturno, entre otros reclamos.

En el último año, Tailandia ha llegado a acuerdos de exención de visados o ampliación de los permisos de estancia con países como China, India y Rusia en un intento de reavivar el turismo, que llegó a representar entre el 12 y el 20 por ciento de su producto interior bruto antes de la pandemia.

En 2023, alrededor de 28 millones de turistas extranjeros visitaron Tailandia, principalmente de Malasia (4,6 millones), China (3,5 millones), Corea del Sur (1,66 millones), India (1,62 millones) y Rusia (1,4 millones), según datos oficiales.

Para este año, el Ministerio de Turismo prevé una recuperación más robusta del sector con la llegada de unos 35 millones de turistas internacionales.

En 2019, antes de la pandemia, Tailandia rozó los 40 millones de turistas, de los cuales los viajeros chinos suponían más del 27 por ciento del total con más de 11 millones de visitantes del gigante asiático.

Continue Reading