Connect with us

Politica

Líderes de Rescate-RD negocian ampliar de 16 a 26 candidaturas senatoriales

Published

on

La dirigencia de la Alianza Opositora Rescate-RD retomó las negociaciones para ampliar el acuerdo electoral a nivel senatorial de 16 a 26 candidaturas, para ser postuladas en las boletas de los partidos Revolucionario Dominicano, de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo.

Los delegados de estas organizaciones retomaron el tema y han acelerado la marcha, debido a que el tres de marzo, cinco días después de las elecciones municipales, hay que proclamar los candidatos en la boleta congresual.

Por el momento, las organizaciones signatarias de Rescate-RD han pactado 16 candidaturas a senadores, seis corresponden al PLD, seis a la Fuerza del Pueblo y cuatro al PRD, dos de las cuales, van en acuerdo bipartito.

Las exploraciones para ampliar las candidaturas senatoriales implicarían acuerdo tripartito.

LAS PROVINCIAS
Las provincias sobre las cuales se discuten los nuevos acuerdos son:

Dajabón,  San José de Ocoa, Pedernales, La Vega, Santiago, Samaná, Duarte, Montecristi, Independencia, Azua, Monte Plata y Peravia.

En estas demarcaciones se promueven candidaturas de dirigentes de la FP y del PLD y, en algunos casos, del PRD, lo que implicaría retirar aquellos que no hayan prendido en el electorado y respaldar al que mejor posicionado está en las encuestas.

Ya las mediciones fueron hechas y se realizan otras de confirmación, a los fines de negociar sobre la base de los numeritos que arrojen los estudios de opinión.

De estas demarcaciones, hay dos senadurías que están en poder de la FP y se da por un hecho consumado que la entidad liderada por Leonel Fernández retendrá estas plazas. Se trata de Dioni Sánchez, en Pedernales y David Sosa en Dajabón.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Omar Fernández y Alcalde Eric Adams discuten iniciativas para mejorar condición de dominicanos en NY

Published

on

Nueva York.- El senador electo de Fuerza del Pueblo, Omar Fernández se reunió este fin de semana con el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, para discutir la implementación de iniciativas conjuntas que beneficien a la comunidad dominicana en la ciudad.

Durante el encuentro, ambos líderes acordaron establecer un marco de colaboración que permitirá desarrollar y ejecutar programas orientados a mejorar la seguridad en los barrios donde reside una gran cantidad de dominicanos, así como fomentar el espíritu empresarial entre los miembros de esta comunidad.

Acordaron buscar mecanismos para que el envío de remesas por dominicanos a sus familiares sea menos costoso, apoyado en herramientas tecnológicas que reduzcan el costo de comisiones.

La alianza tiene como objetivo abordar problemas críticos y promover el desarrollo económico y social de los dominicanos radicados en la metrópolis estadounidense.

«Estoy muy complacido de haber encontrado en el alcalde Eric Adams un aliado comprometido con la causa de nuestra comunidad. Juntos, implementaremos estrategias que no solo mejorarán la seguridad ciudadana, sino que también abrirán nuevas oportunidades para nuestros emprendedores”, expresó el legislador de la capital dominicana.

«La comunidad dominicana es una parte vital del tejido social y económico de Nueva York. Esta colaboración con el senador Fernández nos permitirá fortalecer nuestra capacidad para proteger a nuestros ciudadanos y apoyar a aquellos que buscan crear y crecer sus propios negocios”, expresó Adams.

En los próximos meses, ambos equipos organizarán mesas de trabajo para hacer realidad lo coordinado en este primer encuentro entre ambas autoridades.

Continue Reading