Connect with us

Deportes

Los Atlanta Hawks eligen al francés Zaccharie Risacher como número uno del draft de la NBA

Hijo del…

Published

on

Los Atlanta Hawks eligen al francés Zaccharie Risacher como número uno del draft de la NBA

Nueva York.- Los Atlanta Hawks escogieron este miércoles como número uno del draft de la NBA de 2024 al francés Zaccharie Risacher.

Nacido en Málaga (España), Risacher tomó así el relevo de su compatriota Victor Wembanyama, que fue el número uno del año pasado con los San Antonio Spurs.

Zaccharie Risacher, a la derecha, posa para una fotografía con el comisionado de la NBA Adam Silver después de ser seleccionado como la primera selección general por los Atlanta Hawks en la primera ronda del draft de baloncesto de la NBA, el miércoles 26 de junio de 2024, en Nueva York. (Foto AP/Julia Nikhinson)

Esta es la primera vez que la NBA divide el draft en dos días diferentes: este miércoles se celebra la primera ronda y el jueves tendrá lugar la segunda.

Hijo del exjugador Stéphane Risacher, quien entre otros equipos formó parte del Unicaja de Málaga, Risacher le ganó finalmente la partida a otro francés, Alex Sarr, que también se postulaba como candidato al número uno.

Sarr, de los Perth Wildcats de Australia, no tuvo que esperar mucho para escuchar su nombre en el draft ya que fue elegido en el número dos por los Washington Wizards.

Risacher, que jugaba en el JL Bourg fracnés, aterriza así en la NBA de mano de unos Hawks que se encuentran en tierra de nadie: todavía no han iniciado una reconstrucción, tampoco son un conjunto competitivo en el Este y sus dos estrellas (Trae Young y Dejounte Murray) parecen estar en el mercado.

Por su parte, los Houston Rockets escogieron con el número tres al estadounidense Reed Sheppard (Kentucky).

Advertisement

Deportes

Adrián Beltré: “Gracias a mi República Dominicana, siempre orgulloso de ser dominicano”

Published

on

Adrián Beltré: “Gracias a mi República Dominicana, siempre orgulloso de ser dominicano”
COOPERSTOWN, EE.UU.– El orgullo de ser dominicano es algo que Adrián Beltré siempre ha llevado consigo y este domingo volvió a demostrarlo en Cooperstown, New York, en su exaltación al Salón de la Fama del béisbol de Grandes Ligas.

“Gracias a mi República Dominicana, siempre orgulloso de ser dominicano y por haber nacido en Quisqueya la bella”, expresó un emocionado Beltré, quien desde este domingo tendrá su placa descansando en la inmortalidad de la MLB.

Beltré siempre ha amado su patria y ese nace en seno de la humildad donde se inició su desarrolló como jugador y como persona.

“Gracias a la Liga Valdez Pérez, donde yo empecé. A toda mi familia del Café de Herrera donde me críe”, externó el quinto dominicano con un nicho en el Salón de la Fama, quien no duda al dar crédito al apoyo familiar que lo impulsó en este camino

“Gracias a mis padres (Bienvenido Beltré y Andrea Pérez) y a mi hermano Elvin por el amor que siempre me han brindado, gracias por demostrarme que el esfuerzo y el sacrificio vale la pena, porque ese sacrificio de ustedes me ayudó a lograr mis sueños”, reconoció Beltré, quien también se refirió al apoyo que ha sido para él su esposa Sandra y sus hijos Cassandra y Adrián.

“Ustedes son los niños ligados al béisbol que mejor tratan a su padre. A mi esposa Sandra, gracias por cuidar de nuestros hijos en esos 21 años de carrera. Eres una esposa maravillosa, tu permitiste que me pudiera concentrar en el béisbol y atendías los otros asuntos de la familia”, externó el inmortal dominicano.

Al hablar de sus inicios, Beltré recordó que su padre le recomendó defender la segunda base cuando empezó a jugar, pero se movió a la tercera, ya que el defensor de la antesala quería defender la intermedia, e inmediatamente se enamoró de la tercera almohadilla.

Beltré, quien calificó como un honor compartir escenario con sus compatriotas Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y David Ortiz, no ocultó su emoción por la presencia de todos y cada una de las figuras históricas que estuvieron presentes en el ceremonial de este domingo.

Advertisement

“Estar en este pódium con tantas figuras extraordinarias me hace sentir muy bien. Quiero también expresar lo orgulloso que estoy de ser un latino más electo al Salón de la Fama y el quinto dominicano”, sostuvo.

El avance de Beltré en el béisbol fue meteórico, jugando apenas un año en la liga de verano de la República Dominicana, antes de viajar a los Estados Unidos, y ascendiendo a liga mayor en un momento que el mismo esperaba, por lo que agradeció a cada uno de las personas que trabajaron con él para lograrlo, entre ellas Teodoro Martínez,Pablo Peguero y Rafael Ávila, de quienes dijo “me hubiese gustado poder disfrutar este momento con ustedes y que puedan ver lo que ustedes proyectaron desde mi temprana edad”.

Beltré, quien jugó para los Dodgers de Los Ángeles, Marineros de Seattle, Medias Rojas de Boston y Rangers de Texas, agradeció la confianza depositada en él y el trato recibido de dirigentes, coaches y compañeros.

Continue Reading