Connect with us

Internacionales

Los hutíes reivindican nuevo ataque contra un destructor de EEUU y dos buques comerciales

Published

on

Las milicias de los hutíes de Yemen atacaron un destructor de la Armada de Estados Unidos y dos barcos comerciales en los mares Rojo y Arábigo, reportó este 16 de junio la agrupación rebelde que controla prácticamente la totalidad de Yemen, incluyendo la capital Saná.

Los hutíes atacaron “con varios misiles balísticos” un destructor estadounidense en el mar Rojo en una primera acción “en represalia” a los crímenes cometidos contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, y a la agresión estadounidense-británica contra Yemen, de acuerdo con un comunicado del grupo.

En una segunda acción fue atacado el buque Captain París “con varios misiles navales adecuados”, debido a la violación de la decisión de prohibición de acceso a los puertos de “la Palestina ocupada” por parte de la empresa propietaria del buque, señalaron los hutíes.

Según el grupo rebelde, la Fuerza Aérea no tripulada también llevó a cabo una tercera operación militar, dirigida contra el buque Happy Condor en el mar Arábigo, utilizando varios drones.

El ataque al buque se produjo después de que la empresa propietaria violara la decisión de prohibir la entrada en los puertos de la Israel, dijeron los hutíes.

“Las Fuerzas Armadas yemeníes continuarán, con la ayuda de Alá Todopoderoso, en solidaridad con el pueblo palestino, y tomarán represalias contra la agresión estadounidense-británica hasta que se ponga fin a la agresión y se levante el asedio contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza”, afirmaron.

Desde finales del año pasado, los rebeldes hutíes han estado atacando embarcaciones tanto militares y comerciales israelíes o que se dirigen hacia alguno de los puertos de Israel, en lo que han calificado como acciones de solidaridad con el pueblo palestino de la Franja de Gaza.
Apenas este 15 de junio, los hutíes reportaron ataques contra dos barcos en el mar Rojo

“Las Fuerzas Armadas yemeníes confirman que se está hundiendo uno de los barcos que fueron blanco de ataques en las últimas 72 horas debido a su violación de la prohibición de llegar a los puertos de la Palestina ocupada”, dijeron en un comunicado.

Advertisement

De acuerdo con el reporte se trata del buque Verbena, que se estaría hundiendo en el golfo de Adén tras haber sido blanco de varios misiles. Según los hutíes, otro buque, el Tutor, que fue blanco de una lancha guiada, varios misiles balísticos y drones, corre el riesgo de hundirse en las próximas horas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

EE.UU. detectó un complot iraní para asesinar a Trump semanas antes del atentado

Published

on

WASHINGTON. – Las agencias de inteligencia de EE.UU. obtuvieron información sobre un complot iraní para asesinar al expresidente y candidato republicano, Donald Trump (2017-2021), semanas antes del atentado del sábado pasado, confirmaron a EFE fuentes familiarizadas con el asunto.

Estas fuentes destacaron que no existe ningún vínculo entre ese plan iraní y el intento de asesinato de Trump, ocurrido el sábado en un mitin en Butler (Pensilvania), cuando un hombre de 20 años disparó contra el expresidente, hiriéndolo en una oreja y matando a uno de los asistentes al acto.

A pesar de que no hay ninguna relación aparente, en el momento del atentado del sábado, el Servicio Secreto había reforzado la seguridad del exmandatario debido precisamente a esas amenazas de Irán, detallaron esas fuentes.

Por tanto, la cuestión ahora es por qué esas medidas adicionales que se implementaron debido al complot iraní no sirvieron para impedir que el atacante, identificado como Thomas Matthew Crooks, se subiera a un tejado y disparara en varias ocasiones antes de ser abatido por los agentes del Servicio Secreto.

Según declaró a EFE un alto funcionario de seguridad nacional, al detectar la amenaza, la Casa Blanca alertó del peligro añadido tanto a la campaña de Trump como al Servicio Secreto, que tomó medidas adicionales para proteger al expresidente.
La portavoz, además, aseguró que no se ha identificado ningún vínculo entre el hombre que disparó contra Trump y otros posibles agentes extranjeros.

Según el FBI, que lidera la investigación, el atacante actuó solo y usó un fusil semiautomático AR-15 que había sido comprado legalmente su padre.

El Servicio Secreto se encuentra actualmente bajo un gran escrutinio por los fallos que pudieron haber ocurrido y que permitieron que se intentara asesinar a Trump, el primer incidente de este tipo desde el que sufrió el entonces presidente Ronald Reagan en 1981.

El Gobierno estadounidense ha anunciado que hará una investigación independiente sobre los fallos y también que ha reforzado el dispositivo de seguridad de Trump y ha dotado de agentes del Servicio Secreto al candidato independiente Robert Kennedy Jr.

Continue Reading