Connect with us

Nacionales

Madre denuncia que Conani le quitó su hija de forma injusta en Santiago

Published

on

Madre denuncia que Conani le quitó su hija de forma injusta en Santiago
Santiago.- Una madre denunció este lunes que el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), le quitó su hija de tres años de edad hace dos meses porque alegadamente se descuidaba de ella.
Awilda Isabel Martínez, madre de la niña narró que las autoridades judiciales se llevaron la niña bajo el alegato de que habría sido abusada sexualmente por su padre y un tío, acusación que califican de error y que se trata de otra menor de edad.

Martínez explica que la fiscal del caso, identificada como Agelina Santos, ha exigido que para devolverle la niña deberá buscar a otra persona que pueda atenderla.

“Que me entregue mi muchacha, donde quiera que esté que yo quiero mi muchacha, hasta debajo de la tierra yo voy a buscar mi muchacha”, expresó Martínez visiblemente impotente, mientras era acompañada por varias personas que la apoyaron durante una movilización pacífica realizaron.

La progenitora sostiene que sus hijos nunca han estado sin cuidado y que realiza labores de manicurista para sustentarlos. Asimismo, criticó que a otras personas que están en las calles tomando bebidas alcohólicas no le quitan sus hijos.

Durante una manifestación pacífica varias personas con pancartas y fotografías de la infante, pidieron también que sean liberados el padre de la niña y el tío, quienes aseguran son inocentes de la acusación de agresión sexual contra la menor.

En ese sentido, hicieron un llamado a la primera dama Raquel Arbaje, al presidente Luis Abinader y a la procuradora de la República, Miriam Germán, para que se establezca la justicia en este caso y le devuelvan la menor a su madre.

Advertisement

Nacionales

CMD cree innecesario alarmarse por supuestos casos de ántrax en Haití

Published

on

CMD cree innecesario alarmarse por supuestos casos de ántrax en Haití

Santo Domingo. – Ante la supuesta presencia de ántrax en Haití, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, insistió este martes en que no existe motivos para crear pánico innecesario en la población, por lo que, llamó a la sociedad en general a no alarmarse.

Mediante rueda de prensa, Suero manifestó que el Ministerio de Defensa debió esperar un diagnóstico confiable para emitir ese comunicado ha creado incertidumbre entre los residentes de las provincias fronterizas.

De igual manera, el galeno aprovechó la oportunidad para instruir a los médicos a nivel nacional a mantenerse expectantes y vigilantes ante la sospechas de casos clínicos de Ántrax en el vecino país de Haití, los cuales aún no se han confirmado por ninguna institución de crédito en materia de salud.

«Como médicos, es nuestra responsabilidad brindar todo el apoyo a las autoridades del país tales como: al Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, así como al Ministerio de Defensa, al Ministerio de Agricultura; entre otras instituciones estatales relacionadas con el tema; en aras de aunar esfuerzos conjuntos, para evitar el ingreso de esta enfermedad a nuestro país», afirmó Suero.

Exhorta seguir recomendaciones de organismos competentes

El presidente del CMD indicó que el ántrax es una enfermedad que se presenta con más frecuencia en los animales, como caballos, vacas, chivos, cerdos y los humanos generalmente se pueden infectar, de forma accidental, cuando se ponen en contacto con la piel infectado de un animal, por lo que, el contacto entre humano es casi imposible.

Waldo Ariel Suero exhortó, además, seguir las recomendaciones y lineamientos de los organismos competentes, al tiempo que recomendó a los galenos tomar las medidas de precaución y vigilancia, sobre todo con las personas procedentes del vecino país de Haití, tanto por la vía fronteriza, puertos marítimos y aeropuertos.

Continue Reading