Connect with us

Nacionales

Matan mujer en Los Mina; vivía en el barrio Puerto Rico

Una mujer…

Published

on

Una mujer de 22 años murió al ser atacada a tiros por dos hombres la noche de este sábado 4 de noviembre mientras compartía con su familia frente a su vivienda en el barrio Puerto Rico de Los Mina, en Santo Domingo Este.

De acuerdo a declaraciones de la familia, la hoy occisa y su primo Estarlin Manuel Sánchez “eran amenazados de muerte” por una banda delincuencial constantemente. Incluso, señalaron que después de una pelea que sostuvo la fenecida con la madre de un presunto miembro de la banda, las amenazas se extendieron a toda la familia.

“Teníamos varios días yendo al Destacamento Felicidad y a Los Tres Brazos, querellándonos contra una banda y decíamos que éramos amenazados de muerte, íbamos antes para evitar que pasara esta tragedia… le expliqué que ellos venían y nos amenazaban con pistola, nos tiraban tiros”, dijo entre sollozos la madre de la fenecida, Ayelina Sánchez.

Indicó, además, que había una rencilla con su sobrino Estarlin Manuel por la amistad que él tuvo con uno de los enemigos de la supuesta banda. “Ellos mataron a su amigo y quedó el”.

De acuerdo al relato del hecho, siendo las 10:47 de la noche, dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta a la calle Sánchez esquina Moca. Varios miembros de la familia Montero Sánchez estaban afuera, incluso menores de edad que pudieron huir. A su regreso encontraron moribunda a la joven de 22 años con múltiples disparos, fue trasladada al hospital Moscoso Puello, lugar donde expiró.

El cadáver de Joanca Natali Montero Sánchez fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif) para los fines correspondientes. La familia espera realizar los actos fúnebres este lunes.

La occisa trabajaba como banquera y dejó un niño de seis años en la orfandad.

Advertisement

Un detenido

El portavoz de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, confirmó que una persona identificada como Anyelo Rafael Burgos Guzmán, de 32 años, fue detenida por el hecho y se está tras la búsqueda del segundo participante de este crimen, que hasta el momento no ha sido identificado.

Advertisement

Nacionales

RD extraditará a Honduras a estadounidense reclamado por triple crimen

Published

on

Tegucigalpa.- Las autoridades de República Dominicana confirmaron este martes que extraditarán a Honduras al estadounidense Gilbert Reyes, acusado por el asesinato en enero de tres mujeres en la isla de Roatán, en el Caribe hondureño, informaron fuentes oficiales en Tegucigalpa.

«Recibimos información de Interpol República Dominicana, hace unos momentos, que el decreto de extradición de Gilbert Reyes ya fue debidamente firmado» para «la entrega del ciudadano extraditable» a Honduras, indicó el secretario hondureño de Seguridad, Gustavo Sánchez, en la red social X.

Agregó que «el decreto en mención se hará llegar por la vía diplomática a la Secretaria de Relaciones Exteriores de Honduras para concretar la misma».

El 25 de junio, el fiscal general del Estado de Honduras, Johel Zelaya, informó que las autoridades de República Dominicana habían resuelto conceder la extradición de Reyes.

El proceso se demoró porque el 3 de julio la defensa de Reyes solicitó que se suspendiera porque el sistema penitenciario de Honduras es vulnerable y no se le garantizaría su seguridad personal.

En respuesta, el director de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), Ramiro Muñoz, responsable del sistema penitenciario, dijo que la seguridad del acusado está garantizada en el centro penal al que será remitido cuando sea extraditado.

El secretario hondureño de Relaciones Exteriores, Eduardo Enrique Reina, agradeció hoy a República Dominicana, a nombre del Gobierno de su país, que preside Xiomara Castro, «por dar trámite a la solicitud de conformidad a ley de la petición realizada a través de la Cancillería» de Honduras.

Agregó que se está coordinando con la Embajada de Honduras en Santo Domingo el proceso respectivo para la extradición de Reyes.

Advertisement

El fiscal general expresó que se está «avanzando de manera conjunta para que el ciudadano de origen estadounidense Gilbert Reyes responda ante la Justicia hondureña por el asesinato de las compatriotas en Roatán».

«Estaremos pendientes de las comunicaciones diplomáticas entre las Cancillerías de Honduras y República Dominicana para culminar el proceso de la extradición. Como fiscal general quiero reafirmar el compromiso de no descansar hasta que se honre la memoria de las víctimas», añadió Zelaya.

Reyes es el principal sospechoso de la muerte violenta de tres mujeres, entre ellas su expareja, en la isla de Roatán.

El acusado salió de Honduras hacia Estados Unidos antes de que los cuerpos de las tres mujeres fueran halladas la noche del 9 de enero en el interior de un vehículo, en un aparcamiento.

Reyes fue detenido a finales de marzo por las autoridades del país caribeño en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), en el este de Santo Domingo, cuando intentaba viajar a Miami, Estados Unidos, tras una estadía de unas dos semanas en República Dominicana.

Continue Reading