Ciudad de México, 15 oct (Prensa Latina) .- El compromiso del Gobierno de México con el combate a la delincuencia organizada continúa evidenciándose hoy, luego del decomiso de un arsenal en el occidental estado de Nayarit.
Según la edición digital del diario La Jornada, fuerzas del orden incautaron durante el operativo en el poblado de la Peñita de Jaltemba un total de 87 fusiles, dos ametralladoras, más de 42 mil cartuchos, mil 470 cargadores y 43 granadas.
Además, unos 4,5 kilogramos de marihuana, 129 cubetas con objetos denominados «ponchallantas», 175 chalecos y 110 porta cargadores
Participaron en la operación elementos del Sector Naval de Boca de Chila, en coordinación con la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Defensa, la Guardia Nacional, la Agencia de Investigación Criminal y la cartera de Seguridad del estado.
Como parte de las acciones contra los grupos criminales, las fuerzas del orden detuvieron durante el primer año del actual gobierno, iniciado en octubre de 2024, a 34 mil personas por delitos de alto impacto e incautaron 17 mil 200 armas de fuego y 283 toneladas de estupefacientes.
Datos oficiales revelan que en 22 estados de la República el Ejército y la Marina destruyeron mil 564 laboratorios y áreas de concentración para la elaboración de metanfetamina.
La administración implementa una estrategia nacional de seguridad basada en cuatro ejes: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y coordinación con las entidades federativas.
oda/las
Compártelo en tus redes: