Connect with us

Justicia

Nueva defensa de El Dotolcito apela condena de 15 años

Published

on

Nueva defensa de El Dotolcito apela condena de 15 años
Santo Domingo.- La nueva defensa de Wesly Vincent Carmona, conocido como el “El Dotolcito”, ha presentado un recurso de apelación contra la sentencia que lo condena a 15 años de prisión por su participación en la muerte de Joshua Fernández.
La sentencia fue recurrida por su ahora representante legal, Carlos Balcácer, con la que buscan la anulación de la condena, la absolución de Carmona y el cese de la medida de prisión preventiva.

El jurista argumenta que en el proceso existieron diversas irregularidades procesales, incluyendo violaciones a principios fundamentales de juicio justo como la oralidad y la inmediación.

Balcácer sostiene que la sentencia adolece de inconsistencias y contradicciones, y pide a la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito que admita el recurso y fije fecha para su revisión.

Además, el abogado argumentó que no existe evidencia que vincule a Carmona directamente con los actos delictivos ocurridos, enfatizando que éste no dio instrucciones específicas a los coacusados en el momento del incidente.

Por la muerte de Fernández también fueron condenados Allyson de Jesús Pérez «Chiquito» quien fue sentenciado a 30 años de prisión y Luis Alberto «Luisito» a 20.

Advertisement

Justicia

Tribunal emite primera condena por fraude con criptomonedas en RD

Published

on

Tribunal emite primera condena por fraude con criptomonedas en RD
Santo Domingo.- El Cuarto Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, emitió la primera sentencia condenatoria a cinco años de prisión contra dos ejecutivos de un falso puesto de Bolsa de Valores, que les ofertaban a sus víctimas inversiones en la compra y venta de criptomonedas.
Los imputados son Gabriel Emilio Cáceres Araujo y Kristie Marie Cabral Romero, a los cuales dicho tribunal declaró culpables de haber violado los artículos 265, 266 y 408 del Código Penal dominicano que tipifican y sancionan la asociación de malhechores y abuso de confianza.

Te puede interesar: Extraditan dos dominicanos a EEUU acusados de fraude y estafa

El falso puesto de Bolsa de Valores, operaba en la Avenida Winston Churchill esquina calle Rafael Augusto Sánchez, del sector Ensanche Piantini, Torre Acrópolis Center, 8vo. Piso, Santo Domingo, Distrito Nacional, llamado PIPSCHASERS CAPITAL, S.R.L.

El tribunal también declaró en rebeldía, ordenó el arresto, les puso impedimento de salida y ordenó que sus datos sean publicados en los medios de comunicación y sobreseyeron el proceso hasta tanto sean apresados los nombrados Luis David Méndez Bichara, Félix Rafael Tejeda Álvarez y Martin Luna Araujo, ejecutivos de dicha entidad.

La condena a Gabriel Emilio y Kristie Marie se produjo tras una querella en su contra presentada por el ciudadano Frankely Sierra de los Santos, quien tiene como abogado al doctor Amadeo Peralta. La misma es de cinco años de cárcel a ser cumplida en el recinto penitenciario de Najayo así como el pago cada uno de una indemnización de 2 millones de pesos por los daños causados en provecho de la víctima.

Continue Reading