SANTO DOMINGO.- El Senador Omar Fernández solicitó a las autoridades disponer la suspensión de labores y el despacho de los estudiantes a sus hogares, ante la gran cantidad de lluvias que se espera afecten el territorio nacional desde entre martes y hasta el sábado, debido al paso de la tormenta Melissa por aguas del mar Caribe.
El representante del partido Fuerza del Pueblo explicó que la solicitud busca proteger la vida y seguridad de las personas, especialmente de quienes residen en zonas con potencial riesgo de inundación o deslizamientos de tierra.
“Ponemos a disposición nuestros equipos para cualquier acción preventiva, y pedimos a las autoridades la suspensión de labores y el despacho de los estudiantes a sus hogares, con especial atención a quienes se encuentran en zonas con potencial riesgo de inundación», manifestó el legislador.
Este fenómeno podría dejar acumulados de lluvia superiores a los 300 milímetros en las próximas 24 a 48 horas en el país, advirtió este lunes la directora del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), Gloria Ceballos.
Desde la madrugada de este martes se han registrado desarrollos nubosos dispersos con aguaceros y tormentas eléctricas en provincias como San Cristóbal, Peravia, Barahona y Pedernales, sin descartar el Gran Santo Domingo.
an/am
Compártelo en tus redes: