Connect with us

Clima

Onamet: Ambiente seguirá con escasas lluvias hasta el martes

Santo Domingo.-…

Published

on

Onamet: Ambiente seguirá con escasas lluvias hasta el martes

Santo Domingo.- El clima en República Dominicana se mantendrá caluroso y con escasa lluvia hasta el martes, cuando se espera la llegada de una onda tropical por la parte oriental de la isla.

Así lo informó, este domingo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en su boletín matinal, en el que asegura que el ambiente seguirá caluroso en gran parte del país.

Meteorología agregó que solo en áreas de montaña podrían registrarse aguaceros de corta duración.

Con relación a la onda tropical, Onamet informó que el fenómeno provocará lluvia en Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Altagracia, La Romana y Monte Plata.

Luego, la actividad lluviosa se extenderá al Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Duarte.

De su lado, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) pronosticó que en las próximas 72 horas no se prevé formación de ciclón tropical en la zona del Caribe y el Atlántico Oriental.

Advertisement

Clima

Onda tropical y vaguada mantendrán la mañana lluviosa

Santo Domingo.-…

Published

on

Onda tropical y vaguada mantendrán la mañana lluviosa

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este sábado que durante las horas matutinas, tendremos la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, producto de la humedad rezagada por el paso de la onda tropical más la incidencia de la vaguada en los niveles altos de la troposfera.

Las lluvias se sentirán con mayor intensidad en provincias como el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Noel, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Vega, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Dajabón, Monte Cristi, entre otras.

Sin embargo, durante la tarde y noche se espera que estas precipitaciones comiencen a disminuir, tanto en su intensidad y su frecuencia.

Onda tropical y vaguada mantendrán la mañana lluviosa

Debido a las lluvias previstas en las próximas 12 a 24 horas, el INDOMET mantiene los niveles de Alertas Meteorológicas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra para las provincias:

Continue Reading