Politica
Pablo Román llama a SDE a pagar arbitrios y respaldar orden público instaurado por la Alcaldía
Santo Domingo Este.- El comunicador y dirigente político Pablo Román describió el trabajo de la alcaldía de este municipio como encomiable, por lo que pidió el respaldo total de cada uno de los ciudadanos, para que cooperen con el pago de los arbitrios municipales, ya que son fundamentales para seguir mejorando los servicios que ofrece el gobierno local.
Román felicitó el gran trabajo que está realizando la policía municipal para brindar servicios y patrullaje, en conjunto con la policía nacional, transformando en poco tiempo a Santo Domingo Este en la ciudad más segura de la República Dominicana.
Afirmó que la Alcaldía de Santo Domingo Este por primera vez en la historia del municipio, está logrando combatir de forma eficiente el principal enemigo de todos los alcaldes que no han logrado satisfacer las expectativas de esta demarcación, que es sin duda alguna la recogida de la basura.
Desde la llegada de Dio Astacio a la alcaldía, se ha recogido hasta la fecha más 240 millones libras de basura, eliminando por encima de los 111 vertederos improvisados que se localizaban en las tres circunscripciones de Santo Domingo Este, resultando un éxito total la colocación de los 110 contenedores que almacenan «casi 700 toneladas de basura por día».
Es hora de pagar por lo que recibimos ciudadanos de Santo Domingo Este, se han limpiado cerca de más de 218 filtrantes y 21,426 alcantarillas se han higienizado, se han intervenido más de 80 parques, se han eliminado aproximadamente 130 vehículos de las calles que tenían entre tres o diez años afectando los vecindarios, manifestó Román.
Pablo Román destacó que Dio Astacio se ha rodeado de funcionarios que están comprometidos con su visión de trabajo, ahora contamos con directores de Aseo, Espacios Públicos, Arbitrios, Parques y Seguridad, que son verdaderos servidores públicos y sociales, dando el todo por el todo, en beneficio del despegue, ordenamiento y desarrollo de Santo Domingo Este.