Connect with us

Politica

PLD comienza este domingo su X Congreso Ordinario

El Congreso,…

Published

on

Santo Domingo.-El secretario general del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, pidió a los 3,000 delegados convocados al X Congreso Ordinario de esa organización que participen con entusiasmo en la plenaria de apertura de ese cónclave este domingo, a las 10:00 de la mañana, en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la capital.

El Congreso, dedicado a la memoria del extinto exsecretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, se realiza con el lema “Fortalecer al partido”.

En un comunicado de prensa, Mariotti pidió a los convocados al X Congreso que lleguen “temprano, con ánimo, corazón y ardor del mejor peledeísmo”, alegando que es preciso fortalecer el PLD.

También te puede interesar:

Cristina Lizardo, presidenta de la comisión organizadora de la actividad, dijo que la misma será supervisada por funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE).

La plenaria de apertura es la primera de las actividades del Congreso, la que contará con la presencia de las autoridades partidarias y los miembros de la comisión organizadora.

Los convocados
El registro de los delegados iniciará a las 8:00 de la mañana, los cuales deben portar la cédula de identidad y electoral.

A la actividad fueron convocados los miembros del Comité Político y el Comité Central.
También, los presidentes de comités provinciales, municipales, de circunscripciones electorales, de distritos municipales, de intermedios y de las seccionales en el exterior.

Advertisement

El X Congreso peledeísta fijará posiciones sobre la línea política del partido, los estatutos y se elegirán los miembros del Comité Central.

La agenda del cónclave político que incluye un informe de los trabajos realizados, los avances organizativos y las metas trazadas.

Termina en octubre
Según el cronograma de trabajo establecido, el X Congreso tiene una primera etapa, en el mes de julio, en la que los organismos del partido evaluarán la situación de la organización y su participación en los procesos electorales de 2024 y 2020, en base a un instrumento evaluativo creado por expertos en evaluación y control.

Están en libertad de presentar sus argumentos críticos y autocríticos.
Luego pasarán a la revisión de los 15 ejes temáticos propuestos, con las sugerencias y recomendaciones debidas para incluirlas en la línea organizativa, electoral, estatutos, declaración de principios, líneas políticas nacional e internacional, entre otras.

En septiembre u octubre de este año, se espera la elección de las nuevas autoridades, o sea, el presidente, el secretario general y los miembros del Comité Político.

Advertisement

Politica

Omar Fernández y Alcalde Eric Adams discuten iniciativas para mejorar condición de dominicanos en NY

Published

on

Nueva York.- El senador electo de Fuerza del Pueblo, Omar Fernández se reunió este fin de semana con el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, para discutir la implementación de iniciativas conjuntas que beneficien a la comunidad dominicana en la ciudad.

Durante el encuentro, ambos líderes acordaron establecer un marco de colaboración que permitirá desarrollar y ejecutar programas orientados a mejorar la seguridad en los barrios donde reside una gran cantidad de dominicanos, así como fomentar el espíritu empresarial entre los miembros de esta comunidad.

Acordaron buscar mecanismos para que el envío de remesas por dominicanos a sus familiares sea menos costoso, apoyado en herramientas tecnológicas que reduzcan el costo de comisiones.

La alianza tiene como objetivo abordar problemas críticos y promover el desarrollo económico y social de los dominicanos radicados en la metrópolis estadounidense.

«Estoy muy complacido de haber encontrado en el alcalde Eric Adams un aliado comprometido con la causa de nuestra comunidad. Juntos, implementaremos estrategias que no solo mejorarán la seguridad ciudadana, sino que también abrirán nuevas oportunidades para nuestros emprendedores”, expresó el legislador de la capital dominicana.

«La comunidad dominicana es una parte vital del tejido social y económico de Nueva York. Esta colaboración con el senador Fernández nos permitirá fortalecer nuestra capacidad para proteger a nuestros ciudadanos y apoyar a aquellos que buscan crear y crecer sus propios negocios”, expresó Adams.

En los próximos meses, ambos equipos organizarán mesas de trabajo para hacer realidad lo coordinado en este primer encuentro entre ambas autoridades.

Advertisement
Continue Reading