Connect with us

Nacionales

Popular recibe premio de “Prácticas prometedoras” por su iniciativa “Finanzas con Propósito”

Published

on

Popular recibe premio de “Prácticas prometedoras” por su iniciativa “Finanzas con Propósito”

Santo Domingo.- El Banco Popular Dominicano fue reconocido por su programa de educación financiera “Finanzas con Propósito” en la cuarta edición de los premios Prácticas Prometedoras, organizados por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Este certamen procura contribuir al avance del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, reconociendo a las principales empresas, gremios y asociaciones, y sus iniciativas que impactan y mitigan riesgos con la implementación de estrategias sólidas, respaldadas por un enfoque de gestión impecable, transparente y una gobernanza efectiva.

En ediciones anteriores, el Banco Popular ha sido reconocido con este prestigioso galardón por su portafolio de finanzas verdes “Hazte Eco” en 2021 y el programa de becas “Excelencia Popular”, en 2022, reafirmando su liderazgo en la implementación de iniciativas alineadas con los ODS, y ahora en la edición de 2023, con “Finanzas con Propósito”.

El presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, el señor Christopher Paniagua, resaltó la relevancia del reconocimiento, que funciona como un ;estímulo para seguir aumentando los niveles de inclusión y educación financiera en la población, contribuyendo con la sostenibilidad económica, social y medioambiental del país;.

Impulsando la sostenibilidad en las finanzas

Finanzas con Propósito es el programa de educación financiera del Popular. Desde 2014, busca fomentar la inclusión y la salud financiera en la población dominicana, con el fin de lograr una ciudadanía consciente e informada, y mejorar sus vidas y negocios a través del buen manejo de sus finanzas.

La iniciativa contempla la impartición de charlas y talleres a empresas, organizaciones no gubernamentales, colaboradores de la empresa, así como estudiantes y personal docente y administrativo de entidades académicas de todo el país, con miras a promover el acceso al crédito y la reducción de la mora como factores clave en la salud financiera.

Advertisement

Además, incluye el programa “Ahorrar nos hace bien”, con el cual se fomenta de manera lúdica la importancia de un plan de ahorros entre los niños, aspirando a crear hábitos financieros saludables desde temprana edad.

En el marco del programa se ha creado la Academia Finanzas con Propósito, una iniciativa digital y gratuita para extender la educación financiera en el país.

De esta forma, desde 2014, en el marco de Finanzas con Propósito se han otorgado un total de 1,639 charlas, alcanzando a 181,830 personas. La Academia Finanzas con Propósito registró 14,591 inscripciones y ha recibido 388,853 visitas. Además, se descargaron 508 ejemplares del cuento infantil “Aventura Financiera”, cuya página web tuvo 2,280 visitas.

Además de la educación financiera, el Popular dispone de un conjunto de productos de planificación del ahorro, para alcanzar los objetivos financieros, entre los que se incluyen cuentas para crear un fondo de emergencia, planificar el ahorro y conseguir metas, como por ejemplo, comprar una vivienda.

Advertisement

Nacionales

CMD cree innecesario alarmarse por supuestos casos de ántrax en Haití

Published

on

CMD cree innecesario alarmarse por supuestos casos de ántrax en Haití

Santo Domingo. – Ante la supuesta presencia de ántrax en Haití, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, insistió este martes en que no existe motivos para crear pánico innecesario en la población, por lo que, llamó a la sociedad en general a no alarmarse.

Mediante rueda de prensa, Suero manifestó que el Ministerio de Defensa debió esperar un diagnóstico confiable para emitir ese comunicado ha creado incertidumbre entre los residentes de las provincias fronterizas.

De igual manera, el galeno aprovechó la oportunidad para instruir a los médicos a nivel nacional a mantenerse expectantes y vigilantes ante la sospechas de casos clínicos de Ántrax en el vecino país de Haití, los cuales aún no se han confirmado por ninguna institución de crédito en materia de salud.

«Como médicos, es nuestra responsabilidad brindar todo el apoyo a las autoridades del país tales como: al Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, así como al Ministerio de Defensa, al Ministerio de Agricultura; entre otras instituciones estatales relacionadas con el tema; en aras de aunar esfuerzos conjuntos, para evitar el ingreso de esta enfermedad a nuestro país», afirmó Suero.

Exhorta seguir recomendaciones de organismos competentes

El presidente del CMD indicó que el ántrax es una enfermedad que se presenta con más frecuencia en los animales, como caballos, vacas, chivos, cerdos y los humanos generalmente se pueden infectar, de forma accidental, cuando se ponen en contacto con la piel infectado de un animal, por lo que, el contacto entre humano es casi imposible.

Waldo Ariel Suero exhortó, además, seguir las recomendaciones y lineamientos de los organismos competentes, al tiempo que recomendó a los galenos tomar las medidas de precaución y vigilancia, sobre todo con las personas procedentes del vecino país de Haití, tanto por la vía fronteriza, puertos marítimos y aeropuertos.

Continue Reading