¿Por quién votarán los independientes? (OPINION)
La ventaja que tienen los votantes independientes (lo equivalente en política a apartidistas), es que, dado que no tienen ningún compromiso con ningún proyecto político ni candidato, pueden votar por la opción que consideren más idónea (o menos mala).
El 99.9% de mis amigos independientes, si es que no irrumpe en la oferta electoral una cuarta vía (un candidato independiente), me ha dicho claramente por quien votaría en el 2028, claro, siempre que se cumplan con varios supuestos.
He aquí sus preferencias y exigencias:
1. Por Juan Ariel Jiménez si es el candidato del PLD.
2. Por Omar Fernández si es el candidato de LFP.

3. Por el candidato del PRM.
Supuestos para votar ellos:
Que públicamente se comprometan (como en el 2012 con el 4% para la educación), a lo siguiente:
a) A mejorar el gasto público, aumentando el gasto de capital y disminuyendo significativamente el gasto corriente que no tiene retorno.
b) A Eliminar todos los ministerios y todas direcciones generales con duplicidad de funciones.
c) A sacar todas las botellas y empleos improductivos de la nómina pública.
d) A revisar todas las pensiones especiales regaladas por razones políticas a gente que nunca trabajó en el Estado, y detener el festival grosero y vulgar de pensiones sin justificación.
e) A suspender definitivamente el 90% de monstruoso gasto totalmente innecesario en publicidad gubernamental, que sólo sirve para que dueños de medios y creadores de contenidos vivan de eso.
f) Y a contratar sólo aquellos préstamos que sean estrictamente necesarios.
Si ninguno se puede comprometer con esos supuestos, sencillamente los independientes tendrán que seguir esperando que llegue el candidato que sí esté dispuesto a comprometerse con sus exigencias.
JPM
Compártelo en tus redes:


