Connect with us

Nacionales

Presidente Abinader dice: “unas Fuerzas Armadas y una Policía Nacional fuertes, es un país fuerte

Published

on

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader recibió este miércoles el saludo solemne de nueve promociones de oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a quienes les reiteró su compromiso de cada año seguir fortaleciendo dichas instituciones junto a los retos que tiene el país.

En el encuentro, el jefe de Estado felicitó a cada miembro de las diferentes promociones por servir al país y les expresó que ellos y sus familias deben sentirse orgullosos del deber cumplido.

También, como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, indicó que, a pesar de las adversidades, el país avanza y que esto no sería posible sin su ayuda.

El mandatario reiteró que antes de llegar a la presidencia de la República ya sentía admiración y respeto por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y agregó que después de tres años al frente de la nación, ese respeto, admiración y orgullo, es mucho mayor.

“Mucho mayor del que tenía antes, y todavía estoy mucho más comprometido con hacer de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, instituciones donde puedan trabajar con mucho mayor dignidad y muchas mejores condiciones”, apuntó el presidente Abinader.

Agregó: “Unas Fuerzas Armadas y una Policía Nacional fuertes, es un país fuerte. Unas Fuerzas Armadas y una Policía débil, es un país débil”.

Vicealmirante Cabrera Ulloa reitera su compromiso inquebrantable de seguir contribuyendo a una República Dominicana libre, soberana y segura para todos los dominicanos

Durante el acto, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, en nombre de todos los integrantes de las promociones presentes, agradeció al mandatario por la distinción de recibirlos en la Casa de Gobierno, para ser parte de la celebración de las promociones de 20, 25, 30 y 35 años de servicio ininterrumpido en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Cabrera Ulloa reiteró su compromiso inquebrantable de seguir contribuyendo a una República Dominicana libre, soberana y segura para todos los dominicanos y como destino turístico a los más de 10 millones de turistas que visitan anualmente.

“Hoy nuestras promociones celebran por todo lo alto el orgullo que sentimos de honrar hasta con nuestras vidas el juramento hecho a nuestra Patria y nuestra Bandera Nacional”.

Las promociones que estuvieron presentes fueron: la de 35 años, Coronel Carlos de Lora y Almirante Cristóbal Colón.

De 30 años, Poeta Eugenio Perdomo y General Felipe Alfau. De 25 años, General Pascual Ferrer y Emilio Prud’ Homme, y de 20 años, General Juan Contreras, Mayor Piloto Aníbal Vallejo Sosa y General de División Timoteo Ogando.

Tras las salutaciones, los oficiales entregaron presentes al jefe de Estado, en nombre de las distintas promociones de los cuerpos castrenses.

En representación de la promoción de oficiales, generales y superiores que cumplen su 35 aniversario entregaron, el general de brigada, Alberto Montas Castillo, E.R.D y el general de brigada, Orison Olivence Minaya, P.N.

Mientras que, en representación de la promoción de oficiales, generales y superiores que cumplen su 30 aniversario entregaron, el general de brigada, Orlando Jerez Espaillat, E.R.D y el general de brigada, Pablo Ortega Brito, P.N.

Asimismo, en representación de las promociones de oficiales, generales y superiores que cumplen su 25 aniversario entregaron, coronel Rafael Ramírez Tejeda, E.R.D. y el coronel paracaidista Elisandro Felíz Díaz, F.A.R.D.

Y en representación de la promoción de oficiales generales y superiores que cumplen su 20 aniversario entregaron, coronel Roeny Catano Martínez, P.N. y el mayor Alonso Calcaño Núñez, E.R.D.

Acompañaron al presidente Abinader, el ministro de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa; los comandantes generales del Ejército Nacional, mayor general, Carlos Antonio Fernández Onofre; de la Armada Dominicana, vicealmirante, Agustín Alberto Morillo Rodríguez; de la Fuerza Aérea, mayor general, Carlos Antonio Febrillet y el director de la Policía Nacional, mayor general, Ramón Antonio Guzmán Peralta.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

RD extraditará a Honduras a estadounidense reclamado por triple crimen

Published

on

Tegucigalpa.- Las autoridades de República Dominicana confirmaron este martes que extraditarán a Honduras al estadounidense Gilbert Reyes, acusado por el asesinato en enero de tres mujeres en la isla de Roatán, en el Caribe hondureño, informaron fuentes oficiales en Tegucigalpa.

«Recibimos información de Interpol República Dominicana, hace unos momentos, que el decreto de extradición de Gilbert Reyes ya fue debidamente firmado» para «la entrega del ciudadano extraditable» a Honduras, indicó el secretario hondureño de Seguridad, Gustavo Sánchez, en la red social X.

Agregó que «el decreto en mención se hará llegar por la vía diplomática a la Secretaria de Relaciones Exteriores de Honduras para concretar la misma».

El 25 de junio, el fiscal general del Estado de Honduras, Johel Zelaya, informó que las autoridades de República Dominicana habían resuelto conceder la extradición de Reyes.

El proceso se demoró porque el 3 de julio la defensa de Reyes solicitó que se suspendiera porque el sistema penitenciario de Honduras es vulnerable y no se le garantizaría su seguridad personal.

En respuesta, el director de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), Ramiro Muñoz, responsable del sistema penitenciario, dijo que la seguridad del acusado está garantizada en el centro penal al que será remitido cuando sea extraditado.

El secretario hondureño de Relaciones Exteriores, Eduardo Enrique Reina, agradeció hoy a República Dominicana, a nombre del Gobierno de su país, que preside Xiomara Castro, «por dar trámite a la solicitud de conformidad a ley de la petición realizada a través de la Cancillería» de Honduras.

Agregó que se está coordinando con la Embajada de Honduras en Santo Domingo el proceso respectivo para la extradición de Reyes.

El fiscal general expresó que se está «avanzando de manera conjunta para que el ciudadano de origen estadounidense Gilbert Reyes responda ante la Justicia hondureña por el asesinato de las compatriotas en Roatán».

«Estaremos pendientes de las comunicaciones diplomáticas entre las Cancillerías de Honduras y República Dominicana para culminar el proceso de la extradición. Como fiscal general quiero reafirmar el compromiso de no descansar hasta que se honre la memoria de las víctimas», añadió Zelaya.

Reyes es el principal sospechoso de la muerte violenta de tres mujeres, entre ellas su expareja, en la isla de Roatán.

El acusado salió de Honduras hacia Estados Unidos antes de que los cuerpos de las tres mujeres fueran halladas la noche del 9 de enero en el interior de un vehículo, en un aparcamiento.

Reyes fue detenido a finales de marzo por las autoridades del país caribeño en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), en el este de Santo Domingo, cuando intentaba viajar a Miami, Estados Unidos, tras una estadía de unas dos semanas en República Dominicana.

Continue Reading