Connect with us

Nacionales

Presidente Abinader inaugura varias obras en San Pedro de Macorís

Published

on

San Pedro De Macorís.- El presidente Luis Abinader inauguró varias obras que incluyen un liceo, un puente peatonal, un muro de protección, una fortaleza y el asfaltado de calles en diferentes sectores.

Estas obras contribuirán a mejorar cada día más las condiciones de vida de los pobladores de esta importante provincia del Este del país, aportando a la educación y a una mejor forma de vida.

Liceo profesor José Alfonso Cabral

La primera obra que inauguró el jefe de Estado en horas de la tarde fue el Liceo Profesor José Alfonso Cabral, el cual consta de 24 aulas y tiene una capacidad de 840 estudiantes.

El ministro de Educación, Ángel Hernández manifestó que en su gestión, el presidente Abinader ha trabajado en la calidad de la educación y las más amplias reformas de los últimos 40 años en el sector educativo.

Afirmó que con sus ejecutorias están sentadas las bases para una mejor educación en la República Dominicana.

Este plantel que está ubicado en el barrio Villa Maranata, beneficiará también a los sectores de Villa Progreso, Juan Pablo Duarte, Villa Proreso 1 y 2, Lindo, El Brisal, Loma del Cochero, Punta Garza y Titan, entre muchos otros.

Presidente Abinader entrega 70 kilómetros de asfaltodo en SPM, la reconstrucción de un muro y la reparación del puente peatonal de la autovía del Coral

Más adelante, el mandatario encabezó la inauguración del asfaltado de 70 kilómetros de las principales calles de la provincia de San Pedro de Macorís. También fue entregada la reconstrucción de un muro y la reparación del puente peatonal de la Autovía del Coral.

Los sectores beneficiados fueron el Naime I, Naime II, Villa España, Barrio 24 de Abril, Barrio Blanco, urbanización Oriental, Villa México, las Calles del centro del Puerto, Placer Bonito en su primera etapa, Loma del Cochero, Barrio Lindo, San José de los Llanos, Los Transformadores, Barrio Blanco, Quisqueya y Ebenecer.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, expresó que el presidente Abinader está devolviendo a la sultana del Este lo que corresponde con las obras entregadas en su gestión de gobierno.

«Hoy el presidente Luis Abinader ha venido a saldar esa deuda histórica que han tenido los distintos gobiernos con una provincia que tanto ha aportado al desarrollo del país», afirmó el funcionario.

Inauguración áreas Fortaleza General Pedro Santana

La última actividad del mandatario, fue la ceremonia de inauguración de las diferentes áreas de la Fortaleza General Pedro Santana, que es asiento de la Sexta Brigada de Infantería del Ejército Nacional en esta provincia.

El jefe de Estado fue recibido por los militares con los honores de estilo correspondiente su alta investidura.

Al pronunciar las palabras centrales, el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre expresó que con esta obra el presidente demuestra su visión estratégica de desarrollo a favor del Ejército Nacional y las condiciones de trabajo de los soldados.

Del mismo modo, Fernández Onofre agradeció también la transformación histórica que ha hecho a las Fuerzas Armadas el presidente Abinader, creando un Ejército Nacional más fuerte.

El objetivo de los trabajos para esta obra, fue ampliar las infraestructuras para albergar a más soldados y mejorar las condiciones del recinto.

Con los trabajos realizados se mejoraron las oficinas, comedores, baños, se realizó la impermeabilización de los techos, y nuevos pisos en algunas áreas. Además, se instalaron nuevos frigoríficos, se trabajo en la cocina, área de comunicación y habitaciones.

Acompañaron al presidente Abinader, el ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; la gobernadora, Yovani Agustina Núñez; la senadora electa, Aracelis Villanueva; el alcalde del municipio de San Pedro de Macorís, Raymundo Ortíz; monseñor Santiago Rodríguez de la Arquidiócesis de San Pedro de Macorís y los diputados de la provincia, Lila Alburquerque, Luis Gómez Benzon y Calixta Paula.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

RD extraditará a Honduras a estadounidense reclamado por triple crimen

Published

on

Tegucigalpa.- Las autoridades de República Dominicana confirmaron este martes que extraditarán a Honduras al estadounidense Gilbert Reyes, acusado por el asesinato en enero de tres mujeres en la isla de Roatán, en el Caribe hondureño, informaron fuentes oficiales en Tegucigalpa.

«Recibimos información de Interpol República Dominicana, hace unos momentos, que el decreto de extradición de Gilbert Reyes ya fue debidamente firmado» para «la entrega del ciudadano extraditable» a Honduras, indicó el secretario hondureño de Seguridad, Gustavo Sánchez, en la red social X.

Agregó que «el decreto en mención se hará llegar por la vía diplomática a la Secretaria de Relaciones Exteriores de Honduras para concretar la misma».

El 25 de junio, el fiscal general del Estado de Honduras, Johel Zelaya, informó que las autoridades de República Dominicana habían resuelto conceder la extradición de Reyes.

El proceso se demoró porque el 3 de julio la defensa de Reyes solicitó que se suspendiera porque el sistema penitenciario de Honduras es vulnerable y no se le garantizaría su seguridad personal.

En respuesta, el director de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), Ramiro Muñoz, responsable del sistema penitenciario, dijo que la seguridad del acusado está garantizada en el centro penal al que será remitido cuando sea extraditado.

El secretario hondureño de Relaciones Exteriores, Eduardo Enrique Reina, agradeció hoy a República Dominicana, a nombre del Gobierno de su país, que preside Xiomara Castro, «por dar trámite a la solicitud de conformidad a ley de la petición realizada a través de la Cancillería» de Honduras.

Agregó que se está coordinando con la Embajada de Honduras en Santo Domingo el proceso respectivo para la extradición de Reyes.

El fiscal general expresó que se está «avanzando de manera conjunta para que el ciudadano de origen estadounidense Gilbert Reyes responda ante la Justicia hondureña por el asesinato de las compatriotas en Roatán».

«Estaremos pendientes de las comunicaciones diplomáticas entre las Cancillerías de Honduras y República Dominicana para culminar el proceso de la extradición. Como fiscal general quiero reafirmar el compromiso de no descansar hasta que se honre la memoria de las víctimas», añadió Zelaya.

Reyes es el principal sospechoso de la muerte violenta de tres mujeres, entre ellas su expareja, en la isla de Roatán.

El acusado salió de Honduras hacia Estados Unidos antes de que los cuerpos de las tres mujeres fueran halladas la noche del 9 de enero en el interior de un vehículo, en un aparcamiento.

Reyes fue detenido a finales de marzo por las autoridades del país caribeño en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), en el este de Santo Domingo, cuando intentaba viajar a Miami, Estados Unidos, tras una estadía de unas dos semanas en República Dominicana.

Continue Reading