Connect with us

Politica

«Que hable menos y haga más»: la petición de Leonel a Abinader

Published

on

El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, reaccionó al discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, asegurando que el mandatario “torció la realidad” de la república dominicana, con esto, según él burlándose de la inteligencia de la gente.

Indicó que, a pesar de las afirmaciones de reducción de la pobreza, la realidad muestra que una gran parte de la población aún enfrenta dificultades significativas para cubrir sus necesidades básicas, incluyendo la alimentación.

Además, aseguró que «el ingreso de los dominicanos no les da ni para cubrir el 70 % de la canasta básica familiar y producto de eso se endeudan para comer, o peor aún, tienen que saltarse una o dos comidas».

El líder de la Fuerza del Pueblo, aseguró que contrario a lo que el mandatario dijo ante la asamblea legislativa, sobre que el salario mínimo en la República Dominicana era el séptimo de América Latina, según Bloomberg que el país ocupa el tercer lugar con los salarios más bajos.

El tres veces presidente de la República, a través de su cuenta de Twitter, pidió al mandatario “que deje las fábulas; que hable menos y haga más por todos los dominicanos”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Omar Fernández y Alcalde Eric Adams discuten iniciativas para mejorar condición de dominicanos en NY

Published

on

Nueva York.- El senador electo de Fuerza del Pueblo, Omar Fernández se reunió este fin de semana con el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, para discutir la implementación de iniciativas conjuntas que beneficien a la comunidad dominicana en la ciudad.

Durante el encuentro, ambos líderes acordaron establecer un marco de colaboración que permitirá desarrollar y ejecutar programas orientados a mejorar la seguridad en los barrios donde reside una gran cantidad de dominicanos, así como fomentar el espíritu empresarial entre los miembros de esta comunidad.

Acordaron buscar mecanismos para que el envío de remesas por dominicanos a sus familiares sea menos costoso, apoyado en herramientas tecnológicas que reduzcan el costo de comisiones.

La alianza tiene como objetivo abordar problemas críticos y promover el desarrollo económico y social de los dominicanos radicados en la metrópolis estadounidense.

«Estoy muy complacido de haber encontrado en el alcalde Eric Adams un aliado comprometido con la causa de nuestra comunidad. Juntos, implementaremos estrategias que no solo mejorarán la seguridad ciudadana, sino que también abrirán nuevas oportunidades para nuestros emprendedores”, expresó el legislador de la capital dominicana.

«La comunidad dominicana es una parte vital del tejido social y económico de Nueva York. Esta colaboración con el senador Fernández nos permitirá fortalecer nuestra capacidad para proteger a nuestros ciudadanos y apoyar a aquellos que buscan crear y crecer sus propios negocios”, expresó Adams.

En los próximos meses, ambos equipos organizarán mesas de trabajo para hacer realidad lo coordinado en este primer encuentro entre ambas autoridades.

Continue Reading