Connect with us

Justicia

Raúl Mondesí fue condenado a 6 años de prisión

Published

on

Raúl Mondesí fue condenado a 6 años de prisión

Fue condenado a seis años y nueve meses de prisión y al pago de una multa de 30 millones de pesos el ex alcalde de San Cristóbal durante el período 2010-2016, Raúl Mondesí, por malversación de fondos durante su gestión.

La decisión fue adoptada por el Tribunal Colegiado de San Cristóbal.

Leer mas: Ratifican en apelación 8 años de prisión contra exalcalde Raúl Mondesí

El Ministerio Público acusó a los procesados por violación a los artículos 123, 145, 146, 147, 148, 166, 167, 169, 170, 171, 172, 175, 265 y 266 del Código Penal dominicano, que prevén los delitos de coalición de funcionarios, falsificación de documentos, uso de documentos falsos, prevaricación, desfalco, delitos de mezclarse en asuntos incompatibles con la calidad de funcionario y asociación de malhechores, precedidas por las prescripciones de las disposiciones del Decreto No. 319-98 del 25 de agosto de 1998, en sus artículos 1, 2 y 3, los artículos 1, 2 y 3 de la Ley No. 6-86 que crea el fondo de Pensiones de los Trabajadores del Área de la Construcción, el artículo 62 de la Ley No. 87-01 que crea el Sistema de Seguridad Social y el artículo 61 del Código Tributario (Ley No. 11-92), del 13 de abril del año 1998)}.

También el artículo 16, 17 y 65, párrafo II, de la Ley No. 340-06 sobre compras y contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones; artículo 21, Párrafo IV, y 60 de la Ley No. 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios; artículos 14 y 17 de la Ley No. 1832-48 de la Dirección General de Bienes Nacionales, los artículos 15, 23, 24, párrafo III, y 31 del Reglamento No. 6105-49 sobre Bienes Nacionales, y el artículo 146 de la Constitución de la República sobre proscripción de la corrupción”, expresa el Ministerio Público.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Justicia

Tribunal emite primera condena por fraude con criptomonedas en RD

Published

on

Tribunal emite primera condena por fraude con criptomonedas en RD
Santo Domingo.- El Cuarto Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, emitió la primera sentencia condenatoria a cinco años de prisión contra dos ejecutivos de un falso puesto de Bolsa de Valores, que les ofertaban a sus víctimas inversiones en la compra y venta de criptomonedas.
Los imputados son Gabriel Emilio Cáceres Araujo y Kristie Marie Cabral Romero, a los cuales dicho tribunal declaró culpables de haber violado los artículos 265, 266 y 408 del Código Penal dominicano que tipifican y sancionan la asociación de malhechores y abuso de confianza.

Te puede interesar: Extraditan dos dominicanos a EEUU acusados de fraude y estafa

El falso puesto de Bolsa de Valores, operaba en la Avenida Winston Churchill esquina calle Rafael Augusto Sánchez, del sector Ensanche Piantini, Torre Acrópolis Center, 8vo. Piso, Santo Domingo, Distrito Nacional, llamado PIPSCHASERS CAPITAL, S.R.L.

El tribunal también declaró en rebeldía, ordenó el arresto, les puso impedimento de salida y ordenó que sus datos sean publicados en los medios de comunicación y sobreseyeron el proceso hasta tanto sean apresados los nombrados Luis David Méndez Bichara, Félix Rafael Tejeda Álvarez y Martin Luna Araujo, ejecutivos de dicha entidad.

La condena a Gabriel Emilio y Kristie Marie se produjo tras una querella en su contra presentada por el ciudadano Frankely Sierra de los Santos, quien tiene como abogado al doctor Amadeo Peralta. La misma es de cinco años de cárcel a ser cumplida en el recinto penitenciario de Najayo así como el pago cada uno de una indemnización de 2 millones de pesos por los daños causados en provecho de la víctima.

Continue Reading