Connect with us

Clima

RD espera lluvias de Beryl desde la mañana, 21 provincias en alerta

Santo Domingo.-…

Published

on

RD espera lluvias de Beryl desde la mañana, 21 provincias en alerta

Santo Domingo.- La trayectoria del poderoso huracán Beryl, categoría 5, se encuentra la mañana de este martes a unos 415 kilómetros al sureste de Isla Saona, en La Romana, por lo que, mientras siga acercándose y transite sobre aguas del mar Caribe, al sur del país, incidirá indirectamente en suelo dominicano.

De acuerdo al informe del tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las lluvias iniciarán en horas de la mañana en provincias como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, La Romana, San Pedro de Macorís, Duarte y Sánchez Ramírez, extendiéndose alrededor del mediodía hacia el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Peravia, San José de Ocoa, La Vega, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, entre otras cercanas.

“El oleaje se tornará peligroso, previéndose olas que podrían superar los 15 pies de altura. Se mantienen las alertas meteorológicas por precipitaciones”, agregó la Onamet.
RD espera lluvias de Beryl desde la mañana, 21 provincias en alerta

Los aguaceros de Beryl continuarán en horas de la tarde en las provincias mencionadas y se producirán lluvias importantes hacia la Cordillera Central y provincias del suroeste como Barahona, Pedernales, Independencia, entre otras.

Alertas

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 21 provincias en alerta, dos de ellas en rojo, nueve en amarilla y 10 en verde.

En rojo figuran Pedernales y Barahona; en alerta amarilla están: el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Azua e Independencia.

En tanto, las provincias en verde son La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata y Santiago.

Advertisement

Clima

Onda tropical y vaguada mantendrán la mañana lluviosa

Santo Domingo.-…

Published

on

Onda tropical y vaguada mantendrán la mañana lluviosa

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este sábado que durante las horas matutinas, tendremos la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, producto de la humedad rezagada por el paso de la onda tropical más la incidencia de la vaguada en los niveles altos de la troposfera.

Las lluvias se sentirán con mayor intensidad en provincias como el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Noel, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Vega, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Dajabón, Monte Cristi, entre otras.

Sin embargo, durante la tarde y noche se espera que estas precipitaciones comiencen a disminuir, tanto en su intensidad y su frecuencia.

Onda tropical y vaguada mantendrán la mañana lluviosa

Debido a las lluvias previstas en las próximas 12 a 24 horas, el INDOMET mantiene los niveles de Alertas Meteorológicas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra para las provincias:

Continue Reading