Connect with us

Nacionales

RD Vial dice Paso Rápido en autovía del Nordeste avanza con éxito

Santo Domingo.-…

Published

on

RD Vial dice Paso Rápido en autovía del Nordeste avanza con éxito

Santo Domingo.- Tras la implementación el pasado mes de febrero del moderno servicio de Paso Rápido en todos los carriles de las tres estaciones de peajes ubicadas en la autovía del Nordeste, la utilización de este dispositivo sobrepasa el 50%, siendo utilizado por más de 1.1 millones de los conductores que transitan por esta vía.

Según datos de la dirección de Paso Rápido de la Oficina Coordinadora del Fideicomiso RD Vial, a solo cinco meses de su implementación, en las cuatro estaciones ubicadas en la referida vía, las veces que fue utilizado el servicio por los conductores asciende a 1,136,680, con una eficiencia de hasta un 100%.

El informe de RD Vial detalla que entre el 7 de febrero y el 11 de junio de este año, en la estación Marbella las veces que los conductores utilizaron el servicio asciende a 603,768, mientras que, en la Guaraguao, 173,219; Naranjal, 294,821 y en Catey, 64,872, destacando que el uso del Paso Rápido continúa en una tendencia al alza, luego de las mejoras implementadas en la gestión de Jean Luis Rodríguez.

Implementación tecnológica ha sido clave

Desde mediados de 2023, RD Vial inició un proceso de transformación digital, a través de la cual inició con la interconexión de las estaciones entre sí y con el sistema central, mediante fibra óptica, con la cual elevó los niveles de eficiencia en la respuesta del software al interactuar con los vehículos, así como la visualización de las transacciones y la velocidad a la que se reflejan las recargas realizadas en los peajes de la mencionada ruta.

En ese sentido, para garantizar la eficiencia en la implementación de un servicio que por años había sido reclamado por quienes transitan por esta vía, las direcciones de operaciones, tecnología y de Paso Rápido de RD Vial, trabajaron en la actualización del software y en la sustitución de equipos que tenían más de una década en uso.

RD Vial dice Paso Rápido en autovía del Nordeste avanza con éxito
El director de RD Vial, Jean Luis Rodríguez

El director de RD Vial, Jean Luis Rodríguez, explicó que este servicio no puede ser estático, “trabajamos para que el Paso Rápido avance a la misma velocidad que las expectativas que tiene los ciudadanos, siempre haciendo uso de las mejores prácticas que han implementado otras naciones, con transferencia de tecnología y conocimiento, haciendo un uso eficiente y transparente de los recursos públicos”.

Avances en el servicio de Paso Rápido

Se recuerda que la pasada semana RD Vial informó que elevó a 93 las vías en los peajes destinadas al uso del servicio de Paso Rápido, asegurando unos niveles de eficiencia de esta tecnología hasta un 100% en algunas estaciones, garantizando el tránsito fluido de vehículos por las diferentes estaciones del país, pasando de menos de un 51% a un 100%, gracias a la inversión realizada en equipos.

Adquisición del dispositivo de Paso Rápido

El dispositivo de Paso Rápido está disponible en todas las estaciones del nordeste, además de la oficina principal de RD Vial ubicada en Naco. También se mantiene la venta en el peaje de Las Américas, Duarte, 6 de noviembre, Sánchez y Santiago, así como otros puntos ubicados en las estaciones de combustible Sigma; estación de combustible próxima al peaje de Las Américas y señalados por Uepa Tickets, BM Cargo, CardNET, entre otros.

Puedes leer: RD Vial ha avanzado en la transformación digital de sus servicios

Advertisement

En todos los puntos de venta el precio de este se mantiene en RD$250.00, que incluye una recarga de RD$200.00.

Las recargas se pueden realizar a través del número de WhatsApp 829-380-9965, saldo que se refleja de forma instantánea. También puede realizar la misma transacción en la Web y App oficial de Paso Rápido, así como en las de múltiples entidades bancarias, de manera fácil y segura, desde cualquier lugar, las 24 horas, los 7 días de la semana.

Advertisement

Nacionales

CMD cree innecesario alarmarse por supuestos casos de ántrax en Haití

Published

on

CMD cree innecesario alarmarse por supuestos casos de ántrax en Haití

Santo Domingo. – Ante la supuesta presencia de ántrax en Haití, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, insistió este martes en que no existe motivos para crear pánico innecesario en la población, por lo que, llamó a la sociedad en general a no alarmarse.

Mediante rueda de prensa, Suero manifestó que el Ministerio de Defensa debió esperar un diagnóstico confiable para emitir ese comunicado ha creado incertidumbre entre los residentes de las provincias fronterizas.

De igual manera, el galeno aprovechó la oportunidad para instruir a los médicos a nivel nacional a mantenerse expectantes y vigilantes ante la sospechas de casos clínicos de Ántrax en el vecino país de Haití, los cuales aún no se han confirmado por ninguna institución de crédito en materia de salud.

«Como médicos, es nuestra responsabilidad brindar todo el apoyo a las autoridades del país tales como: al Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, así como al Ministerio de Defensa, al Ministerio de Agricultura; entre otras instituciones estatales relacionadas con el tema; en aras de aunar esfuerzos conjuntos, para evitar el ingreso de esta enfermedad a nuestro país», afirmó Suero.

Exhorta seguir recomendaciones de organismos competentes

El presidente del CMD indicó que el ántrax es una enfermedad que se presenta con más frecuencia en los animales, como caballos, vacas, chivos, cerdos y los humanos generalmente se pueden infectar, de forma accidental, cuando se ponen en contacto con la piel infectado de un animal, por lo que, el contacto entre humano es casi imposible.

Waldo Ariel Suero exhortó, además, seguir las recomendaciones y lineamientos de los organismos competentes, al tiempo que recomendó a los galenos tomar las medidas de precaución y vigilancia, sobre todo con las personas procedentes del vecino país de Haití, tanto por la vía fronteriza, puertos marítimos y aeropuertos.

Continue Reading