MOCA. – El club San Sebastián volvió a demostrar su grandeza, con una excelente actuación de Anderson García, al imponerse 94×88 a los campeones del Don Bosco, tomando la delantera (1-0) en la serie final del XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Espaillat (BSE 2025), dedicado al licenciado Andrés Bautista, ministro administrativo de la Presidencia, y que se disputa por la Copa INDOTEL.
García fue el motor de la ofensiva del Imperio Rojo con un triple-doble espectacular: 24 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias, lanzando para un 52.9 % desde el campo y registrando una eficiencia de +44, en otra noche de impacto total dentro y fuera de la pintura.
A falta de 36 segundos para el final, Lamonte Bearden recibió falta personal y encestó ambos tiros libres para sellar el marcador 93×86, asegurando la primera victoria del San Sebastián en esta esperada final, avalada por la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).
El conjunto dirigido por Vladimir Frías dominó la primera mitad 52×44, mostrando una defensa sólida y un ritmo ofensivo arrollador ante una entusiasta fanaticada que llenó el techado Dr. Rubén Lulo Gitte.
El San Sebastián, fiel a su historia, continúa ampliando su legado al clasificar a su serie final número 24 de las 31 ediciones del BSE, evento organizado por la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE) y el Comité Organizador que encabeza Enmanuel Bautista.
Además de García, también destacaron en la ofensiva roja Lamonte Bearden con 22 puntos, Nargenis Ulloa con 19, y Michael Watkins con 17 tantos y 14 rebotes. Por los campeones del Don Bosco sobresalieron Jonathan Bello con 32 puntos, Emmit Williams con 17 y 10 rebotes, y Derek Mejía con 13 unidades.
of-am
Compártelo en tus redes:





