Connect with us

Clima

Se forma Depresión Tropical número Dos en el Atlántico

Published

on

Se forma Depresión Tropical número Dos en el Atlántico

El Centro Nacional de Huracanes, continua con el monitoreo y la vigilancia del Atlántico por la formación de la Depresión Tropical número dos. 

La institución describe que, debido a la formación de la Depresión Tropical sobre el Atlántico Tropical Central, se espera que se fortalezca y se convierta en Huracán a medida que se acerca a la Isla de Barlovento. 

A la vez, mantienen bajo vigilancia otra área de lluvias al suroeste del Golfo de México con 30% de probabilidad de alcanzar categoría de Ciclón Tropical en los próximos días.

El Centro de Huracanes de Miami, ubica el centro de la Depresión Tropical Dos cerca de la latitud 9,1 norte, longitud 41,9 oeste, moviéndose hacia el oeste cerca de 17 millas por horas (mph) o (28 km/h) con vientos relativamente fuertes.

Se espera que se mueva rápido hacia el oeste y oeste-noroeste durante los próximos días.

Trayectoria de pronóstico

En la trayectoria de pronóstico se espera que el sistema se desplace a través de las Islas de Barlovento el domingo por la noche y el lunes, con vientos cerca de las 35 mph (55 km/h) con ráfagas más fuertes. 

A la vez, se pronostica que se vaya fortaleciendo constantemente y que la depresión continúe. Asimismo, puede convertirse en Tormenta Tropical esta noche o la madrugada del sábado y en Huracán en un par de días.

También, se espera que la Depresión Tropical número dos produzca lluvias entre 3 a 6 pulgadas en Barbaros y las Islas de Barlovento. A la vez, se prevé que estas precipitaciones traigan inundaciones repentinas en esos lugares.

Pronóstico para República Dominicana

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), debido a su posición actual, este fenómeno no presenta peligro para el país por el momento.

En cambio, las temperaturas continúan con alto calor por la época de verano y la incidencia de Polvo del Sahara.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima

Onda tropical y vaguada mantendrán la mañana lluviosa

Santo Domingo.-…

Published

on

Onda tropical y vaguada mantendrán la mañana lluviosa

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este sábado que durante las horas matutinas, tendremos la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, producto de la humedad rezagada por el paso de la onda tropical más la incidencia de la vaguada en los niveles altos de la troposfera.

Las lluvias se sentirán con mayor intensidad en provincias como el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Noel, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Vega, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Dajabón, Monte Cristi, entre otras.

Sin embargo, durante la tarde y noche se espera que estas precipitaciones comiencen a disminuir, tanto en su intensidad y su frecuencia.

Onda tropical y vaguada mantendrán la mañana lluviosa

Debido a las lluvias previstas en las próximas 12 a 24 horas, el INDOMET mantiene los niveles de Alertas Meteorológicas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra para las provincias:

Continue Reading