Connect with us

Nacionales

Secuestran y queman carro de Jephte Ventura de «Hablando de Vehículos», según su abogado

Santo Domingo.-…

Published

on

Secuestran y queman carro de Jephte Ventura de «Hablando de Vehículos», según su abogado

Santo Domingo.- Abogado de Jephte Rafael Ventura Jiménez, conocido por su plataforma “Hablando de Vehículos”, denunció que su cliente fue víctima de un secuestro por parte de un grupo armado en la zona de Bávaro-Punta Cana el pasado 17 de junio de 2024, en horas de la noche.

Según Ventura manifestó a su abogado Yan Carlos Martinez Segura, fue víctima de un secuestro por parte de un grupo armado, en el área de Bavaro-Punta Cana, el pasado día 17 del mes de junio del año 2024 en horas de la noche. El vehículo de Jefte un Infiniti Q50 blanco del año 2017, apareció quemado hoy día 23 de junio del 2024 en la provincia de La Altagracia.

El letrado Ventura Jiménez en su cuenta de X hizo la denuncia a la opinión pública nacional donde apuntó que su cliente logró escapar de sus captores cuando intentaban trasladarlo a otro vehículo.

En la denuncia expresaron que sospechan que sectores gubernamentales o privados relacionados con la industria de los combustibles podrían estar detrás del atentado contra su vida.

“Esta sospecha surge de su lucha social por la calidad de los combustibles y una reciente sentencia que ganó contra el Ministerio de Industria y Comercio”.

El jurista también informó que a pesar de la denuncia formal ante la Procuraduría General de la República y la Fiscalía de Higüey, el Ministerio Público no ha realizado ninguna investigación, violando la ley al no tomar ninguna acción hasta la fecha.

Se destaca que Ventura Jiménez “ha estado luchando por la transparencia en la calidad de los combustibles en el país”.

Advertisement

El abogado explicó que un estudio contratado por el Estado Dominicano reveló que más de 500 estaciones de servicio no cumplían con el octanaje mínimo requerido por la ley y que ante la negativa del Ministerio de Industria y Comercio de entregar dicho estudio, Ventura Jiménez interpuso una acción constitucional de amparo, obteniendo una sentencia favorable el 8 de mayo de 2024, que ordena al Ministerio a entregar el estudio completo. Hasta ahora, la orden judicial no ha sido cumplida.

El abogado enfatizó que estos hechos constituyen un grave atentado contra la vida de Jephte Rafael Ventura Jiménez y representan crímenes de orden público que deben ser investigados.

“La falta de acción por parte de las autoridades podría resultar en la destrucción de evidencias cruciales para identificar a los responsables”.

El representante de la víctima hizo un llamado a la opinión pública nacional para que se tome en serio esta denuncia y se exija justicia y acción inmediata por parte de las autoridades competentes.

alt
Advertisement

Nacionales

CMD cree innecesario alarmarse por supuestos casos de ántrax en Haití

Published

on

CMD cree innecesario alarmarse por supuestos casos de ántrax en Haití

Santo Domingo. – Ante la supuesta presencia de ántrax en Haití, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, insistió este martes en que no existe motivos para crear pánico innecesario en la población, por lo que, llamó a la sociedad en general a no alarmarse.

Mediante rueda de prensa, Suero manifestó que el Ministerio de Defensa debió esperar un diagnóstico confiable para emitir ese comunicado ha creado incertidumbre entre los residentes de las provincias fronterizas.

De igual manera, el galeno aprovechó la oportunidad para instruir a los médicos a nivel nacional a mantenerse expectantes y vigilantes ante la sospechas de casos clínicos de Ántrax en el vecino país de Haití, los cuales aún no se han confirmado por ninguna institución de crédito en materia de salud.

«Como médicos, es nuestra responsabilidad brindar todo el apoyo a las autoridades del país tales como: al Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, así como al Ministerio de Defensa, al Ministerio de Agricultura; entre otras instituciones estatales relacionadas con el tema; en aras de aunar esfuerzos conjuntos, para evitar el ingreso de esta enfermedad a nuestro país», afirmó Suero.

Exhorta seguir recomendaciones de organismos competentes

El presidente del CMD indicó que el ántrax es una enfermedad que se presenta con más frecuencia en los animales, como caballos, vacas, chivos, cerdos y los humanos generalmente se pueden infectar, de forma accidental, cuando se ponen en contacto con la piel infectado de un animal, por lo que, el contacto entre humano es casi imposible.

Waldo Ariel Suero exhortó, además, seguir las recomendaciones y lineamientos de los organismos competentes, al tiempo que recomendó a los galenos tomar las medidas de precaución y vigilancia, sobre todo con las personas procedentes del vecino país de Haití, tanto por la vía fronteriza, puertos marítimos y aeropuertos.

Continue Reading