Connect with us

Nacionales

Seguros Reservas nueva vez recibe calificación internacional A-

Published

on

Santo Domingo, octubre 2023.- Por segundo año consecutivo Seguros Reservas recibe de la calificadora internacional AM Best calificación A- (Excelente) en Fortaleza Financiera y A- (Excelente) en la Calificación Crediticia de Emisor de Largo Plazo, ambas con perspectiva estable.

La calificación emitida por la entidad crediticia más grande del mundo, especializada en la industria de seguros, refleja la robustez del balance de la aseguradora, la cual evalúan como la más fuerte, tanto en su desempeño operativo, como en su perfil de negocio neutral y en la apropiada administración integral de riesgos.

De acuerdo con la valoración realizada, Seguros Reservas está respaldada por su capitalización ajustada al riesgo en el nivel más fuerte, tal y como se evidencia en los resultados de medición por el índice de adecuación de capital de Best (BCAR).

Seguros Reservas continúa demostrando una suscripción óptima en un mercado altamente competitivo, reportando una rentabilidad consistente que se compara con sus competidores más cercanos. Asimismo, los ingresos por inversiones se han mantenido estables, contribuyendo aún más a los resultados positivos finales.

En 2022, el seguro de incendio continuó siendo la principal línea de negocio de la compañía, representando un 33% de las primas brutas emitidas, seguido por el seguro de automóviles (28%), el de vida (21%) y el resto (18%) en otras líneas de negocio.

Víctor Rojas, vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas, expresó que “Esta calificación habla de nuestra solvencia, la característica más deseada por una empresa de seguros, ya que se traduce en confiabilidad a todos los niveles. Esta realidad es posible gracias a nuestros colaboradores, asegurados, intermediarios, proveedores y demás aliados, porque juntos hemos creado una conexión real de trabajo que día a día genera resultados sostenibles y que nos aseguran un futuro prometedor.”

Seguros Reservas cuenta con un portafolio diversificado de productos de seguros de personas, riegos generales y vehículos, que de acuerdo con AM Best la posiciona como una de las aseguradoras líderes en República Dominicana, con una participación de mercado del 16,3% a septiembre de 2023.

Para la medición de estos resultados, AM Best realiza una evaluación integral, cuantitativa y cualitativa en las que incluyen las comparaciones con empresas y estándares de la industria, además de evaluaciones de planes operativos, filosofía y administración.

En Seguros Reservas, el arduo trabajo, el enfoque hacia la eficiencia corporativa y la misión de continuar desarrollando productos innovadores para satisfacer las necesidades de sus asegurados son los principales ejes que le han permitido continuar exhibiendo un crecimiento estable, que también se evidencia en la calificación de Fitch Ratings AA+ (dom) y que han llevado a la empresa a ocupar la posición número 9 del ranking de aseguradoras de América central publicado por la revista Summa.


Sobre AM Best:
AM Best es la primera agencia de calificación crediticia más grande del mundo especializada en la industria de seguros, con 100 años de trayectoria.


Los servicios de calificación de AM Best evalúan la solvencia y/o informan sobre más de 16,000 compañías de seguros en todo el mundo. Las calificaciones crediticias son independientes, indicativas e interactivas, y resumen la opinión sobre la capacidad de una compañía de seguros para pagar reclamos, deudas y otras obligaciones financieras de manera oportuna. Sus comentarios, investigaciones y análisis brindan información adicional.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

RD extraditará a Honduras a estadounidense reclamado por triple crimen

Published

on

Tegucigalpa.- Las autoridades de República Dominicana confirmaron este martes que extraditarán a Honduras al estadounidense Gilbert Reyes, acusado por el asesinato en enero de tres mujeres en la isla de Roatán, en el Caribe hondureño, informaron fuentes oficiales en Tegucigalpa.

«Recibimos información de Interpol República Dominicana, hace unos momentos, que el decreto de extradición de Gilbert Reyes ya fue debidamente firmado» para «la entrega del ciudadano extraditable» a Honduras, indicó el secretario hondureño de Seguridad, Gustavo Sánchez, en la red social X.

Agregó que «el decreto en mención se hará llegar por la vía diplomática a la Secretaria de Relaciones Exteriores de Honduras para concretar la misma».

El 25 de junio, el fiscal general del Estado de Honduras, Johel Zelaya, informó que las autoridades de República Dominicana habían resuelto conceder la extradición de Reyes.

El proceso se demoró porque el 3 de julio la defensa de Reyes solicitó que se suspendiera porque el sistema penitenciario de Honduras es vulnerable y no se le garantizaría su seguridad personal.

En respuesta, el director de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), Ramiro Muñoz, responsable del sistema penitenciario, dijo que la seguridad del acusado está garantizada en el centro penal al que será remitido cuando sea extraditado.

El secretario hondureño de Relaciones Exteriores, Eduardo Enrique Reina, agradeció hoy a República Dominicana, a nombre del Gobierno de su país, que preside Xiomara Castro, «por dar trámite a la solicitud de conformidad a ley de la petición realizada a través de la Cancillería» de Honduras.

Agregó que se está coordinando con la Embajada de Honduras en Santo Domingo el proceso respectivo para la extradición de Reyes.

El fiscal general expresó que se está «avanzando de manera conjunta para que el ciudadano de origen estadounidense Gilbert Reyes responda ante la Justicia hondureña por el asesinato de las compatriotas en Roatán».

«Estaremos pendientes de las comunicaciones diplomáticas entre las Cancillerías de Honduras y República Dominicana para culminar el proceso de la extradición. Como fiscal general quiero reafirmar el compromiso de no descansar hasta que se honre la memoria de las víctimas», añadió Zelaya.

Reyes es el principal sospechoso de la muerte violenta de tres mujeres, entre ellas su expareja, en la isla de Roatán.

El acusado salió de Honduras hacia Estados Unidos antes de que los cuerpos de las tres mujeres fueran halladas la noche del 9 de enero en el interior de un vehículo, en un aparcamiento.

Reyes fue detenido a finales de marzo por las autoridades del país caribeño en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), en el este de Santo Domingo, cuando intentaba viajar a Miami, Estados Unidos, tras una estadía de unas dos semanas en República Dominicana.

Continue Reading