Connect with us

Nacionales

Senador propone excluir a empresas involucradas en corrupción como proveedoras del Estado

“Las empresas,…

Published

on

Senador propone excluir a empresas involucradas en corrupción como proveedoras del Estado

Santo Domingo.- En el marco de la discusión del Proyecto de Ley de Compras y Contrataciones Públicas, el senador por María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, propuso este martes que las empresas involucradas en casos de corrupción y hayan resultado culpables, les sea cancelado de por vida el registro de proveedor del Estado, de modo que no puedan prestar servicios a las entidades públicas.

“Las empresas, personas físicas o jurídicas que hayan sido investigadas por el Ministerio Público, asumiendo su culpabilidad y componenda no es verdad que sigan siendo proveedor del Estado”, cuestionó el también vocero del Bloque de Senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Victoria Yeb deploró que empresas vinculadas a casos sonoros de corrupción solamente reconozcan culpabilidad y devuelvan dinero, no obstante, tienen contratos con el Estado en calidad de proveedor.

También te puede interesar:

“Esas empresas, esas personas físicas o jurídicas jamás puedan venderle al Estado dominicano porque han sido tan responsables como el funcionario público”, detalló el congresista.

El legislador pidió a sus colegas tomar en cuenta su posición y sea incluida en la nueva Ley de Compras y Contrataciones Públicas que se discute en el Senado.

Manifestó que su iniciativa encaminaría a la República Dominicana a ser un modelo de gestión pública regional porque ya los aires de transparencia, honestidad y pulcritud son un sello en la actual gestión de gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.

Explicó que el país está montado en una ola de cambios que empezó a vivir en agosto de 2020 y conectando con esas demandas ciudadanas de extirpar la corrupción que “tanto futuro le robaron al país”.

Advertisement
Advertisement

Nacionales

CMD cree innecesario alarmarse por supuestos casos de ántrax en Haití

Published

on

CMD cree innecesario alarmarse por supuestos casos de ántrax en Haití

Santo Domingo. – Ante la supuesta presencia de ántrax en Haití, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, insistió este martes en que no existe motivos para crear pánico innecesario en la población, por lo que, llamó a la sociedad en general a no alarmarse.

Mediante rueda de prensa, Suero manifestó que el Ministerio de Defensa debió esperar un diagnóstico confiable para emitir ese comunicado ha creado incertidumbre entre los residentes de las provincias fronterizas.

De igual manera, el galeno aprovechó la oportunidad para instruir a los médicos a nivel nacional a mantenerse expectantes y vigilantes ante la sospechas de casos clínicos de Ántrax en el vecino país de Haití, los cuales aún no se han confirmado por ninguna institución de crédito en materia de salud.

«Como médicos, es nuestra responsabilidad brindar todo el apoyo a las autoridades del país tales como: al Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, así como al Ministerio de Defensa, al Ministerio de Agricultura; entre otras instituciones estatales relacionadas con el tema; en aras de aunar esfuerzos conjuntos, para evitar el ingreso de esta enfermedad a nuestro país», afirmó Suero.

Exhorta seguir recomendaciones de organismos competentes

El presidente del CMD indicó que el ántrax es una enfermedad que se presenta con más frecuencia en los animales, como caballos, vacas, chivos, cerdos y los humanos generalmente se pueden infectar, de forma accidental, cuando se ponen en contacto con la piel infectado de un animal, por lo que, el contacto entre humano es casi imposible.

Waldo Ariel Suero exhortó, además, seguir las recomendaciones y lineamientos de los organismos competentes, al tiempo que recomendó a los galenos tomar las medidas de precaución y vigilancia, sobre todo con las personas procedentes del vecino país de Haití, tanto por la vía fronteriza, puertos marítimos y aeropuertos.

Continue Reading